Pura vida

¡Los delfines se drogan con toxinas de pez globo!

Los delfines tienen reputación de ser animales felices y amigables, sobre todo por su inteligencia y carisma. Pero ahora resulta que no son tan sosos como pensábamos: ¡Usan drogas recreativas submarinas!

 

Los peces globo: un narcótico barato y de gran efecto (dicen)

Los peces globo: un narcótico barato y de gran efecto (dicen)

 

Flipper era un gran amigo de los humanos, pero ahora sabemos que – al igual que otros de su especie – es un degenerado. Así es: la ciencia ha empezado a revelar que los delfines no son pura inocencia y candor. En 2013 nos enteramos que es habitual que usen a pescados muertos como herramientas masturbatorias y ahora sabemos que tienen la tendencia de drogarse con toxinas de otros seres acuáticos. ¡Sorpresa!

Noticia relacionada: Descubren que los delfines se llaman por sus “nombres”

El ganador del Emmy John Downer descubrió estos datos realizando una miniserie sobre estas curiosas criaturas, titulada Delfines: espía en el receptáculo. Y así notó que es común que los delfines mastiquen peces tóxicos y luego se los pasena a otros delifines para que hagan lo mismo. Luego de un rato, las bestias se ven muy tranquilas y “colocadas”. Es lo que parece: los delfines se drogan con la toxina que emiten los nervios de los peces globo.

¿Y cómo saber? Fácil… porque luego de masticar peces se quedan largo tiempo mirando su propio reflejo en la superficie del agua, o actúan de forma extraña, atontada.

Noticia relacionada: Así llegan los delfines al mundo…

Esto se descubrió gracias a cámaras subacuáticas con forma de peces, lo cual permitió tomar imágenes de gran intimidad sin perturbar a los seres marinos. También se usaron cámaras espías con forma de tortuga marina, y así se capturó la vida de los delfines en toda su complejidad y particularidad. Para ver a los delfines bajo los efectos de narcóticos habrá que esperar al episodio 2 de la serie, que saldrá al aire el 9 de Enero en el canal británico BBC.

Visto en IFL Science

Agradecemos a Julian Chernov por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas