Sociedad

Los credos religiosos de Irán, unidos por el voto

Mubad Rashid Jorshidian, representante de la religión zoroastriana en Teherán, habló del deber religioso de la comunidad zoroastriana de participar en las elecciones presidencial, del derecho legítimo y de la necesidad de que no sólo los musulmanes voten en el país persa sino todos los credos, unidos.

 

buendiario-elecciones iran credos religiosos minorias rohani zoroastrianos 2

Musulmanes, judíos, cristianos, todos votaron en un clima de paz

 

Tras emitir su voto en la undécima ronda de las elecciones presidenciales de Irán, que se celebraron en todo el país persa – y donde fue electo el candidato de los reformistas, Hasan Rohani -, Jorshidian aseveró que la participación de los zoroastrianos iraníes en los comicios es “un deber religioso y un derecho legítimo”, y que eso es un reflejo más del gran compromiso de todos los credos en las presente elecciones con Irán.

“Orgullosamenye votamos junto a nuestros hermanos musulmanes, cristianos, judíos y de otras minorías religiosas, hombro con hombro, en estas elecciones que nos llenan de entusiasmo”, comentó Jorshidian.

Ebrahim Saidian, un votante judío, también se mostró optimista: “Cuando se trata del futuro de Irán, debemos tratar de elegir a la persona correcta y más capacitada para la presidencia, para que sirve de la mejor manera al país”.

“Manteniendo la unidad nacional, todo el pueblo iraní debe esforzarse al máximo por el progreso del país”, ha señalado el representante de los zoroastrianos en Teherán.

Junto a sus compatriotas musulmanes, las minorías religiosas iraníes acudieron a las urnas para elegir al presidente del país, así como a los representantes en los consejos municipales urbanos y rurales. Según el ministerio del Interior iraní, había más de cincuenta millones de personas inscriptas en los comisios, todas ellas con derecho a votar en la undécima ronda de las elecciones presidenciales y la cuarta de los comicios de los consejos municipales urbanos y rurales. Las creencias religiosas o el origen étnico no fue restricción, y tampoco hubo mayores disturbios al respecto.

Actualmente, más de 66 mil centros de votación están operativos en el país persa. Rohani consiguió la presidencia con 18.613.329 votos de los 36.704.156 totales, lo cual habla de una alta participación del electorado.

Aquí está el trailer del documental “Irán, tierra de religiones”, que refleja la diversidad de credos del país asiático:

 

 

Visto en Press TV

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas