Mundo

Londres: reducen impuestos a quienes paguen buenos sueldos

El municipio de Brent será el primero en otorgar beneficios impositivos a los negocios que paguen a sus empleados sueldos dignos.

Buendiario-salario-vida-londres

 

Las empresas podrán descontar hasta £5.000 (aproximadamente $ARS 67.000) si pagan a todos sus empleados £9,15 la hora en lugar del mínimo permitido a nivel nacional de £6,50. Una novedosa forma de incentivar empleadores y motivar a los trabajadores.

Se espera que alrededor de 200 negocios se sumen al proyecto lo cual beneficiará al 30% de residentes que todavía ganan el mínimo salario y que verán aumentar sus ingresos al denominado “salario de vida”.

Rhys Moore, director de la Living Wage Foundation (Fundación del Salario de Vida), dice que “Brent está hacienda algo realmente innovador. Si esta política se implementa de forma satisfactoria será la primer localidad en incentivar de forma monetaria un modo de empleo más ético. Esperamos que puedan marcar un estándar y motivar a otros municipios a hacer lo mismo”.

 

Visto en Positive News

2 comentarios en “Londres: reducen impuestos a quienes paguen buenos sueldos”

  1. Bernardo Armus dice:

    Excelente este número, con noticias para la paz; con noticias para mejorar los salarios de la gente que trabaja; con notis que piensan en los niños. FELICITACIONES . OJALA LLEGUE BUEN DIARIO A LEGISLADORES CON SENTIMIENTOS DE MAS IGUALDAD SOCIAL. Bernardo Armus

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas