Entretenimiento

Londres: Instalación de hilos de 48 km de largo

El artista californiano Pae White ha aterrizado en la South London Gallery, destacada galería de arte de la capital británica, donde presentó una instalación de 48 kilómteros de largo, fabricada enteramente con hilos de lana. 

 

Caracterizada por su naturaleza perecedera, la obra de Pae se construye a menudo con elementos frágiles, utilizados en masa para moldear esculturas enormes. Otras instalaciones previas incluyen cacerolas para hornear pochoclos que cuelgan de hilos transparentes o tapices formados con columnas de humo ascendentes.

En esta instancia, la instalación de Pae consiste en una nube oscura de hilos entrecruzados, tanto negros como púrpuras, que atraviesan el techo de la galería. Algunos de los hilos funcionan individualmente, donde conforman super gráficos motivacionales, con textos como TIGER TIME (“El tiempo del tigre”) o UNMATTERING (Puede significar tanto “Sin materia” como “Sin importancia”). La inspiración le vino al artista en raptos recientes de insomnia. La instalación es superlativa, tanto por el concepto que la motiva como por su compleja construcción.

La exposición, cuyo título es Too Much Night, Again (“Mucha noche, otra vez”) es totalmente gratis, lo cual suma puntos a la hora de ir a visitarla, en la South London Gallery. ¿Quién no ama una propuesta gratuita? Estará funcionando hasta el 12 de Mayo, en Londres, claro está.


  • Slg-1

    Pae White: Too much night, again, 2013.

  • Slg-2

    Pae White: Too much night, again, 2013.

  • Slg-3

    Pae White: Too much night, again, 2013.

  • Slg-4

    Pae White: Too much night, again, 2013.

  • Slg-5

    Pae White: Too much night, again, 2013, installation, mixed media. Courtesy greengrassi, London. Photo: Andy Keate.

  • Slg-6

Visto en It´s Nice That

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas