Entretenimiento

Londres: hermosa estructura de luz de Sou Fujimoto

El pabellón anual de la Serpentine Gallery es un evento clave en el calendario artístico de Londres, lugar de exposición para lumnarias de la arquitectura y el diseño. Este año es el turno de Sou Fujimoto, quien diseñó una fascinante estructura, un espacio público que es pura luz, liviandad y belleza.

 

buendiario-Serpentine gallery-londres-pabellon-sou fujimoto 2

De noche, la estructura brilla con todo su esplendor

 

Con apenas 13 años de existencia, el pabellón ha logrado ser un punto clave de contacto entre nombres fundamentales de la arquitectura y un acercamiento más experimental a su arte. lo que ofrece es un entorno de juego y creatividad, que invita a los artistas a producir estructuras que reflejen la filosofía que ellos tienen sobre la arquitectura. Una especie de catálogo lúdico para que pueda disfrutar el público masivo. Nombres de la talla de Frank Gehry, Peter Zumthor, Zaha Hadid y el brasileño Oscar Niemeyer han sido protagonistas del pabellón en la última década, y ya han pasado a ser nombres ligados a la casa, dejando su legado personal cada año.

Este año el invitado de lujo es el japonés Sou Fujimoto, un joven y talentoso arquitecto, de alto perfil, que eligió deslumbrar con un diseño liviano y llamativo. No sólo ha apelado a formas geométricas sugestivamente inconclusas, sino que generó un espacio funcional, que se puede recorrer y habitar sin perder la sensación de que es interior atravesado por el exterior. De noche, por si fuera poco, la estructura se ilumina, recortando su iridiscente figura contra el cielo nocturno y la hierba circundante.

 

buendiario-Serpentine gallery-londres-pabellon-sou fujimoto 3

Belleza y funcionalidad, principios básicos de la aquitectura

 

Fujimoto es el arquitecto más joven en haber sido invitado a crear un pabellón, pero bien se merece esa distinción más allá de su corta edad. Su práctica, que une la tradición japonesa de lo liviano y armónico a una estética y materiales más modernos y cosomopolitas, se está expandiendo a gran velocidad por su país natal, y ya ha recibido encargos de las firmas de arquitectura más vanguardistas de Japón.

El pabellón que Sou propone es bello y además es funcional, lo cual es, al menos teóricamente, el súmmum de toda arquitectura.

 

buendiario-Serpentine gallery-londres-pabellon-sou fujimoto 4

Un vitazo a la distancia de la gran obra de Fujimoto

 

Visto en It´s Nice That

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas