Entretenimiento

Londres convierte túneles abandonados en bicisendas

La respuesta que la capital británica encontró para hacer más segura y agradable la vida para los ciclistas es convertir estaciones del metro en desuso en caminos subterráneos modernos y espaciosos.

 

Buendiario-gensler-metro-londres-ciclovias-1

 

El estudio de diseño Gensler propuso un plan que ya ha ganado múltiples premios, y con motivos: la idea de reutilizar rutas en desuso del metro londinense para convertirlas en ciclovías y caminos pedestres es brillante por donde se lo mire. El proyecto fue titulado London Underline, y recientemente se lo nombró el Mejor Proyecto Conceptual, en los London Planning Awards.

Los diseñadores dicen que la propuesta es convertir a oscuros túneles subterráneos en vibrantes calles subterráneas, que además incluirían negocios, cafés y caminos para peatones. El acceso a las ciclovías será a través de la entrada de las estaciones de metro en funcionamiento, y además se agregarán escaleras mecánicas que funcionen al subirse a ellas, para ahorrar energía.

 

Buendiario-gensler-metro-londres-ciclovias-2

En azul los nuevos recorridos

 

Ian Mulcahey, codirector de Gensler considera que “ahora que Londres ha alcanzado su máxima población de la historia, debemos pensar creativamente en cómo maximizar el potencial de la infraestructura. Este plan puede proveer un agregado simple y veloz a nuestra red de infraestructura”. Entre las estaciones incluidas en el plan están los túneles que pasan por la línea Piccadilly (actualmente en desuso) y la rama que va de Holborn a la estación Aldwych, abandonada. También conectarían Green Park y Charing Cross siguiendo el camino de lo que previamente era la línea Jubilee. También hay planes para el túnel de Stockwell, al sur de Londres, y para Goodge Street, en el centro de la ciudad.

“Con tanta presión para que Londres lidie con las futuras capacidades de transporte, tomando en cuenta a peatones y ciclistas igual que usuarios del subterráneo, es fundamental que haya nuevos tipos de espacios comunitarios, accesibles y viables en términos de comercio y entretenimiento. El uso de espacios subterráneos es una excelente opción”, agregó Mulcahey.

 

Visto en Evening Standard

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas