Animales

Logran rescatar a 60 ballenas varadas en Nueva Zelanda

Cerca de 200 ballenas quedaron atascadas en Golden Bay, en el país oceánico. La ayuda de inmediata de voluntarios logró rescatar a un tercio de ellas, y las perspectivas son muy buenas para todas las demás.

 

Buendiario-ballenas-nueva-zelanda-1

 

Las ballenas iban mar adentro cuando quedaron varadas en una sección de la cual no pudieron moverse, en mares neocelandeses. Cerca de la Isla del Sur, en el país próximo a Australia, los mamíferos marinos vieron interrumpida su ruta en Farewell Split, parte de la Bahía Dorada; la fundamental cooperación de voluntarios ayudó a rescatar a 60 de ellas, y actualmente dan lo mejor de sí para salvar al resto del numeroso grupo.

Equipos conservacionistas se acercaron a dar una mano, y la cooperación actual es total. 140 de ellas siguen en peligro, y el Departamento de Conservación, junto a 400 voluntarios, ha trabajado para que el sábado siguieran nado hasta poder ser rescatadas y reenviadas a su destino, lejos de las altas mareas.

Las ballenas rescatadas fueron llevadas a piletones donde ser rescatadas, y muchas otras las siguieron naturalmente, según informó Andrew Lamason, manager de Golden Bay. “Todas ellas fueron rescatadas, y el grupo precursor nada en este momento hacia aguas profundas, la dirección correcta”,
informó el hombre, quien también confirmó que las ballenas están siendo monitoreadas, y están bien.

Farewell Spit es un segmento arenoso al norte de la Golden Bay, donde ya antes había ocurrido que las ballenas se atascaran. Este ha sido el atascamiento más grande en 15 años, según los locales, y también la colaboración humana ha sido inmensa, comparada con previos casos. Las llamadas ballenas piloto tienen 6 metros de longitud y son la especie más común en aguas neocelandesas.

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas