Acción / Reacción

Logran recrear el sonido y olor de 4 famosas muertes

Si alguna vez te preguntaste cómo sería presenciar una escena de una película donde muere alguien, te interesará seguir leyendo esta noticia.

 

Buendiario-cientificos-recrear-olor-muertes-famosas

 

Científicos de los Países Bajos han creado una nueva e inusual exposición que reproduce los sonidos y los olores de cuatro escenas de muerte famosas, dentro de unos cajones como los de la morgue. Los visitantes se meten en ellos cinco minutos y pueden revivir la muerte de John F. Kennedy (1963), la de la Princesa Diana (1997), Moammar Gadhafi (2011), y la de Whitney Houston (2012).

Noticia relacionada: ¡Llegó Ophone, el dispositivo que envía y recibe olores!

“Todos hemos visto las imágenes del asesinato de JFK, pero ¿saben como olió?” preguntó un investigador.

“El olfato rara vez se utiliza en la comunicación, y queríamos explorar sus usos”, dice uno de los investigadores a Phys.org. “Es un medio muy poderoso de comunicación”.

Noticia relacionada: Expo nos invita a pensar: ¿A qué huele Buenos Aires?

En el caso de la muerte de Whitney Houston, los visitantes escuchan el ruido del agua correr y la voz de la cantante, luego, el olor de un limpiador bañadera genérico, el aceite de oliva que ella utilizaba durante su baño, y después un fuerte olor químico semejante al de la cocaína.

Los científicos no buscaron reproducir la exactitud histórica, sino que se basaron en la información disponible al público sobre la naturaleza de cada muerte para ayudar a re-crear un sentido de lugar.

Noticia relacionada: Ahora se puede oler el mundo en el aeropuerto de Londres

 

Visto en Newser

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas