Entretenimiento

¡Logran imprimir una canción en 3D!

¿Cómo, se puede imprimir en 3D una canción? Sí, se puede, y del proceso sale un extraño objeto, que vuelve a convertirse en la canción que era con solo escanearlo mediante la cámara de un smartphone. Megawow.

 

 

La extraña propuesta de almacenamiento musical de una compañía llamada Reify es la siguiente: que una canción se solidifique y que al escanearlo vuelva a ser algo virtual. Así de espectacular como suena.

La imagen a continuación, para dar un ejemplo que se entienda, no es otra cosa que un fragmento de la archiconocida obra La Cabalgata de las Valkirias, tercer acto de la segunda ópera de Richard Wagner:

 

Buendiario-reify-canciones-3d-2

 

La idea de ReiFy no es que convirtamos toda nuestra discografía en una colección de objetos imposibles de almacenar en casa, sino ofrecernos una curiosa y novedosa manera de transformar sonidos o canciones concretas en objetos decorativos para conservar o regalar. Todo un regalo, que luego puede devolverse a su formato original, vale aclarar.

 

Buendiario-reify-canciones-3d-1

 

Reify utiliza un software que convierte las diferentes ondas de sonido de una melodía en distintos picos y salientes de una estructura tridimensional. El objeto resultante se imprime en 3D. Después basta una aplicación que utilice la cámara del smartphone para escanear el objeto en 3D y reconstruir la canción. ¿Suena simple? Aparentemente lo es, y pronto seguramente podremos experimentar estas cosas en vivo y en directo, todo un privilegio futurista.

Visto en This is Colossal

5 comentarios en “¡Logran imprimir una canción en 3D!”

  1. Hemo Vintage dice:

    mis canciones deben salir impresas como choricitos de mugre, supongo

  2. gonzalo dice:

    pasaros por http://www.tot-em.com si quereis ver una tranformación del sonido en un objeto físico

  3. paola dice:

    Me parece genial y me encantaría verlo en vivo. Como hacerlo con mis canciones. Gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas