¡WOW!

Logran fotografiar entero a árbol de 3200 años de edad

Situada en medio de las Sierras Nevadas californianas hay una sequoia gigante que tiene 3200 años de antigüedad. La llaman “El Presidente” y nunca había podido ser captada en su totalidad en una foto… hasta ahora.

 

 

Se eleva 73 metros y su corona es la más frondosa del Bosque Gigante, en California. La inmensa sequoia está rodeada de otras dos que tienen un tronco más ancho pero ninguna la supera en altura y grosor de su follaje. No por nada su apodo presidencial, claro. Los científicos siempre han estado fascinados por ella, y, ahora, han rendido su tributo más glorioso gracias a un minucioso trabajo fotográfico.

Noticia relacionada: Impresionantes esculturas de hielo hechas por la naturaleza

Su tronco tiene 9 metros de ancho y sus ramas desprenden dos millones de ramificaciones varias, el número más alto de cualquier árbol del planeta. Pero no sólo eso: sigue creciendo un metro cúbico de madera por año, lo cual lo convierte en uno de los árboles que más crecen al año.

Noticia relacionada: Madre retrata a sus hijos en hermosa sintonía con la naturaleza

Las sequoias solo crecen en un lugar del mundo, allí en California, a 1500 metros sobre el nivel del mar. Y, en su honor, el equipo de científicos coordinado por Michael Nichols se tomó los 32 días y las 126 fotos compuestas que hicieron falta para poder retratar a “El Presidente” en toda su majestuosidad. Y aquí les ofrecemos, entonces, el mosaico que Ken Geiger unificó y para el que Jim Campbell Spickler, Giacomo Renzullo, Cameron Williams, Nolan Bowman escalaron una y otra vez, todo en nombre de esa maravilla natural hecha árbol:

 

Buendiario-sequoia-foto-3200-anos-2

 

Visto en Distractify

Agradecemos a Ignacio Silberfaden por hacernos llegar esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas