Pura vida

¡Llueven estrellas en Sudamérica!

Un extraordinario espectáculo cósmico se inició ayer, lunes 20 de mayo, y continuará durante la madrugada de los próximos ocho días en América de Sur, según informa el astrónomo uruguayo Carlos Brunetto.

buendiario-sudamerica-lluvia-de-estrellas 1

Un espectáculo único: lluvia de estrellas sobre Sudamérica

 

Los habitantes del hemisferio austral podrán disfrutar, entre las madrugadas del 20 al 28 de mayo, de la intensa lluvia estelar conocida como Eta Acuáridas, que llegará a su máximo esplendor el último día del ciclo, el martes 28 del corriente mes.

Los astrónomos de la NASA estiman que la actividad de esta lluvia de estrellas fugaces será de sesenta meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades cercanas a los 67 kilómetros por segundo, lo cual equivale a más de 240.000 kilómetros por hora. El punto radiante de donde supuestamente proceden los meteoros está ubicado en la constelación de Acuario.

“Este hermoso espectáculo de destellos y estelas de diversos colores podrá observarse a simple vista a partir de las 02:45 horas de la madrugada mirando al cielo en dirección este”, explica Brunetto, quien hace alusión a la hora uruguaya, que en este momento es la misma que en la Argentina.

El científico agregó que en las próximas semanas varios asteroides, cuerpos rocosos, carbonáceos o metálicos – que giran alrededor del Sol en una órbita inferior a la de Neptuno – se acercarán a la Tierra, pero no representan peligro alguno para nuestro planeta.

Visto en RT

2 comentarios en “¡Llueven estrellas en Sudamérica!”

  1. Pia dice:

    Faaaaa! buenisimo!

  2. juana dice:

    Que espectaculo!! No puedo esperar a que se haga de noche! Gracias por avisar Buendiario!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas