Buen Samaritano

Llevan 70 ton. de alimentos al Impenetrable chaqueño

La Fundación Corriente Cálida Humanística se dirigió a la zona más postergada de la provincia argentina, donde entregó donaciones para ayudar a Wichís que viven en estado de emergencia sanitaria.

 

 

La Fundación Corriente Cálida Humanística dio un paso más en su objetivo de brindar asistencia a grupos vulnerables y comunidades originarias argentinas. Por sexta vez llevó adelante su “Cruzada” a favor de Wichís y Criollos que habitan en el lugar más alejado y olvidado de El Impenetrable Chaqueño, en la localidad de Tres Pozos, partido de Sauzalito. Los voluntarios se dirigieron a esa zona del país dispuestos a ayudar a comunidades que viven en emergencia sanitaria y alimenticia, y dieron una mano con entusiasmo y alegría.

La Fundación recibió donaciones de alimentos, juguetes, herramientas y materiales de la construcción, de parte de particulares y empresas. Durante una semana, el equipo de voluntarios entregó todo lo recaudado en forma personalizada; más de 70 toneladas de donaciones fueron entregadas a 500 familias de Tres Pozos y comunidades aledañas. Pero no solo eso: hace dos años se empezó a construir un Centro de Integración Comunitaria, que tiene como propósito que Wichís y Criollos aprendan oficios (carpintería, agricultura, plomería, albañilería, electricidad) y tengan un lugar donde dialogar respecto a la situación que viven. Gracias a las donaciones, hoy el Centro ya está a mitad de camino en su construcción.

Cristina Sánchez, directora de la Fundación, coordinó a un equipo de quince voluntarios en la cruzada. “Los voluntarios son personas comprometidas a cambiar la realidad que nos rodea y practican el enfoque hacia afuera”, explica Sánchez. “No se trata sólo de ayudar con donaciones sino también de generar una corriente cálida, de afecto con el otro”. Sobre la reciente “Cruzada”, añadió: “Estamos muy emocionados de haber estado en un lugar donde nadie va.”

La Fundación nació en el año 2007 con el fin de ayudar a personas en riesgo, pertenecientes a hogares de niños, geriátricos, comedores, centros de día para personas en situación de calle o capacidades diferentes y también a las comunidades originarias. Según define la propia fundación, la misma “no depende de sectores estatales o privados ni responde a políticas partidarias o religiosas”. Su apoyo moral, material y espiritual es vital para las personas beneficiadas, y por eso vital que su trabajo continúe. Si esta noticia te tentó a participar, ¡Adelante! Será por una excelente causa.

Visto en Fundación Corriente Cálida Humanística. Para más información, contactarse (desde Argentina) al 46274338.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas