Bienestar

Llegó la nueva tendencia: ¡Yoga al desnudo!

Bold & Naked, un estudio de NY dirigido por una pareja de alemanes, propone despojarse de la ropa y el pudor para practicar Yoga con absoluta libertad.

 

buendiario-Llego-nueva-tendencia-Yoga-desnudo

 

Monika Werner y Joschi Schwarz son dos alemanes que acaban de crear el estudio Bold & Naked, donde imparten clases de yoga a clientes desnudos. Los aspirantes deben llenar un formulario y enviar una foto carnet. El acceso está vetado a los varones menores de 21 años y a los mayores de 58. A las mujeres no se les impone un límite de edad.

“Nosotros practicamos yoga desde hace mucho tiempo y siempre hemos intentado encontrar un lugar similar”, explica Joschi a Crónica sobre el proyecto. “Hace 15 años fuimos a una clase de yoga desnudo en Alemania y nos gustó tanto que pensamos que algún día nos gustaría hacer una cosa así”.

Noticia relacionada: ONG hace porno ecológico para salvar a los bosques

Joschi lleva aquí 17 años y trabajó como enfermero en varios hospitales de la ciudad. Monika ejerció durante años como consultora y como cazatalentos y vivió durante décadas entre Europa y Nueva York.

“Esto no es tan distinto de nuestros empleos anteriores”, dice Monika. “Nosotros siempre hemos ayudado a otras personas a mejorar sus vidas y esto es una ayuda más. Al desnudarnos, somos más sinceros porque nos quitamos psicológicamente una capa de protección”.

Aseguran que las reacciones de sus clientes son muy positivas y que en apenas unos minutos les dicen que no se pueden creer lo cómodos que están. Todos firman de antemano un documento para evitar problemas legales y no se permiten personas que sólo vayan a mirar. La dirección exacta del estudio no figura en la página web de Bold & Naked y sus propietarios sólo la desvelan a quienes llenan los formularios y reciben su aprobación. Joschi y Monika imparten clases masculinas, femeninas y mixtas y aseguran que todas tienen la misma popularidad. “Somos muy flexibles con los horarios y organizamos eventos especiales”, explican. “Pero la asistencia depende mucho de factores como la hora o el tiempo”.

 

buendiario-Llego-nueva-tendencia-Yoga-desnudo2

 

No todos los alumnos de Bold & Naked son neoyorquinos. Hay alemanes, franceses y algún español. Muchos llegan con miedo a sufrir una erección en público pero los profesores dicen que no deben tener miedo: “No ocurre muy a menudo. Pero si ocurre no es nada por lo que sentirse mal. Al hacer yoga, movemos mucha energía por el cuerpo y a veces hay erecciones. Pero enseguida se van por la propia naturaleza de la actividad física”.

Los propietarios de Bold & Naked aseguran que no tuvieron que expulsar a ningún alumno y subrayan que sus clientes no van de levante. Sólo en una ocasión aceptaron la presencia de un intruso: el fotógrafo Shannon Stapleton, que se ofreció a retratar con su cámara una clase a finales de marzo para la agencia Reuters y contó luego la experiencia en una entrada de su blog.

Noticia relacionada: Nueva York: médicos recetan frutas y verduras gratuitas

“Al llegar me sorprendió gratamente la actitud abierta del profesor y de los alumnos”, explica Stapleton. “No parecían sentirse cohibidos al ser fotografiados desnudos durante la sesión. Era un estudio de un tamaño grande y tenían muy alta la calefacción. La energía era palpable y uno de los alumnos me dijo que por qué no me desnudaba. Amablemente dije que no”.

Los propietarios ya recibieron ofertas para abrir sucursales en varios países europeos. “Por ahora preferimos centrarnos en Nueva York y en terminar el libro de yoga que estamos escribiendo”, dice Monika. “Empezaremos a planteárnoslo dentro de unos meses. Primero deberíamos investigar un poco más sobre la cultura y las costumbres de cada país”.

Visto en El Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas