Acción / Reacción

Llegó la lapicera que corrige las faltas de ortografía

Lernstift es un nuevo invento alemán que vibra cuando el que escribe comete faltas de ortografía o cuando reconoce caligrafía poco legible.

 


El video cuenta con subtítulos en español- ver en el menú al lado del ícono de calidad.
 
Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, los diseñadores del proyecto Lernstiff tuvieron la idea al ver las faltas de ortografía de sus hijos.

Hasta ahora, las lapiceras que servían para corregir las faltas de ortografía, dependian de un ordenador que digitalizaba los movimentos de la escritura. El hecho de que el software se encuentre incorporado en el bolígrafo, hace a Lernstiff la primer pluma inteligente.

La lapicera tiene dos modos: ortografía, que reconoce los errores ortográficos y el modo caligrafía, que señala los defectos de la forma y la legibilidad logrando que la letra sea “linda”. Lernstift incluye un sistema Linux embebido. La placa contiene sensores de movimiento, el procesador, la memoria, WiFi y el módulo de vibración.

Buendiario- lapicera birome corrige faltas de ortografia y caligrafia, lernstift

El bolígrafo por ahora solo estará en dos idiomas, inglés y alemán. Pero dependiendo de la demanda, se irán admitiendo más idiomas para seguir fabricándolos. Además, cuenta con un sistema de puntas de escritura intercambiables, con la posibilidad de hacerse bolígrafo, lápiz o pluma.

Los creadores de este invento, han lanzado el proyecto en Kickstarter para poder reunir el dinero suficiente para financiarlo y han abierto una cuenta en una red social para recaudar los 180.000 dólares (138.000 euros) necesarios antes del 9 de agosto.

Visto en Yahoo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas