Entretenimiento

¡Llegó la arquitectura hecha de espejos y cierres!

¿Alguna vez miraron a través de un caleidoscopio y soñaron con estar dentro de esas psicodélicas formas y colores? Bueno, gracias a una instalación japonesa, eso es posible. ¡A jugar!

 

 

El arte tiene el poder de convertir los sueños en realidad. Sí, suena a cliché, pero es cierto. Porque permite que lo bello, lo inútil, lo divertido y lo estimulante coincidan, el arte brinda la ocasión de atravesar una experiencia fuera de lo habitual, de lo predecible. Si lo dudan, basta echar un vistazo al más reciente proyecto de los japoneses Masakazu Shirane y Saya Miyazaki, llamado “Wink” (algo así como “parpadear”). Lo resumiremos diciendo que es un caleidoscopio gigante, en el que uno puede meterse, jugar y entregarse a un mundo fascinante e infinito.

Noticia relacionada: Japoneses inventan un espejo que te hace sonreir

La instalación arquitectónica es parte de un concurso organizado por la Bienal de Arte de Kobe, en Japón, y se basa en dos elementos que siempre despiertan la fascinación humana: los cierres y los espejos. Básicamente, son paneles de espejo y luz unidos por cierres gigantes, que el usuario puede abrir y reconfigurar a gusto, lo cual determina que el espacio es móvil e infinito. Shirane y Miyazaki alegan que se trata de la primera arquitectura hecha a base de cierres, y demuestra que uno puede crear, adaptar y redefinir el espacio con la misma tecnología que rige nuestros pantalones.

Noticia relacionada: Pueblo noruego usa espejos gigantes para atraer la luz del sol

La obra está ubicada dentro de un contenedor, y sus creadores dicen que no solo apunta a deslumbrar, sino a generar conciencia ecológica. “Esta idea podría resolver los problemas globales ambientales, porque permite reutilizar y cambiar materiales, gracias a sus cierres”, explican. Bello, moderno, divertido, ecológico… Suena casi como la obra de arte perfecta, ¿No creen?

Visto en Engadget

Agradecemos a Ezequiel Baril por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas