Deporte

Llegó JetPack, la mochila propulsora de vuelo

El viejo sueño de propulsarse en el aire ahora es posible. Alcanza una velocidad de 74 km/h y puede cargar hasta 120 kilos.

 

 

Gracias a un acuerdo entre las fuerzas de defensa civil de Dubai y la compañía neozelandesa Martin Aircraft la posibilidad de que la tecnología jetpack -basada en una mochila con propulsión- pueda ser masificada es una realidad.

Por décadas, los pronósticos y deseos de poder usar aparatos capaces de que una persona pueda volar para movilizarse de manera personal no habían sido más que un sueño. Sin embargo, Dubai anunció que hará un período de prueba de hasta 20 jetpacks a la empresa Martin Aircraft, además de simuladores y un paquete de formación, cuya entrega está prevista para el año 2016.

Según los cálculos de los constructores y las pruebas que se realizaron hasta ahora, el aparato puede transportar hasta 120 kg, lo que lo vuelve muy útil para equipos médicos. Cada jetpack tiene un precio de catálogo de U$S 250 mil, alcanza una velocidad máxima de 74 km/h, puede ascender hasta 1.000 metros de altura, y posee una autonomía de vuelo máximo de 45 minutos. Además, cuenta con un paracaídas de emergencia como medida de seguridad.

 

Buendiario-jetpack-australia

 

Peter Coker, director ejecutivo de Martin Aircraft, está trabajando para desarrollar uno más potente y capaz, que permita volar por más tiempo. “Esperamos tener novedades a principio del próximo año”, pronosticó.

El teniente coronel Ali Hassan Almutawa, director del Departamento de Defensa Civil de Dubai, dijo que la idea es usar los artefactos para labores de reconocimiento y rescate. “En principio les vemos un uso en salvamento y extinción de incendios, pero podría haber muchas otras funciones. A veces, en los incendios, tenemos dificultades para llegar a los pisos superiores de los edificios y estas aeronaves pueden ayudar a entrar en espacios reducidos para estudiar la situación. Vamos a modificarlas con cámaras térmicas”, dijo Almutawa.

El jetpack Martin fue inventado por el neozelandés Glenn Martin luego de trabajar durante 30 años en esa tecnología. Después de conseguir nuevos inversionistas, hoy Martin Aircraft cotiza en la bolsa de valores de Australia desde febrero. Respecto de su uso para fines personales, Coker no lo descarta, aunque las autoridades de aviación pueden poner algunas objeciones. Según Coker, algún día habrá clubes jetpack, donde los usuarios volarán por placer en ambientes controlados, pero no todo el mundo está convencido.

Llegó el futuro: la mochila propulsora está entre nosotros.

Visto en Gira Bs.As.

Un comentario en “Llegó JetPack, la mochila propulsora de vuelo”

  1. Isabella dice:

    Holi

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas