¡WOW!

¡Llegó el helado que brilla en la oscuridad!

Probablemente nadie lo necesitaba, ¡Pero qué simpático es! En el Reino Unido crearon un helado fosforescente, cuyo color verde intenso responde a un elemento muy especial… ¡Proteínas de medusa!

 

Francis, el excéntrico creador, y su criatura: el helado flúo

Francis, el excéntrico creador, y su criatura: el helado flúo

 

Fundado por Charlie Francis, extravagante inventor de la marca Lick Me I´m Delicious Ice Cream, el nuevo helado de ochentoso color es furor en el Reino Unido. La original idea de Francis consistió en aprovechar las propiedades fluorescentes de la medusa para desarrollar un helado luminiscente.

Noticia relacionada: Llegó el sabor de helado de Facebook

¿Y cómo se le ocurrió tal idea? Después de leer, justamente, un trabajo de investigación sobre los misteriosos seres marinos. A partir de entonces, convenció a científicos en China para que recrearan químicamente la proteína brillante de las medusas y aplicar luego esa propiedad a la elaboración gastronómica.

Otra particularidad del helado es que reacciona a la lengua de quien lo come: la saliva eleva el nivel de pH en la proteína, lo cual logra que su luminiscencia aumente con cada lamida. Ideal, por supuesto, para degustar de noche.

Noticia relacionada: Adorable bebé come helado por primera vez

Claro, el asunto tiene un aspecto negativo, o no tan tentador: las proteínas de las medusas no son para nada baratas, y tampoco el proceso de extracción y procesado, por lo que cada heladito – que contiene unos 2 gramos de proteína – tiene un costo de 321 dólares. Y bueno, es lo que salen las delikatessen…

Noticia relacionada: Chef español crea singulares platos a base de papel

Si se quedaron con ganas de más rarezas culinarias, de los mismo creadores llega también este helado, hecho a base de un matafuegos. ¿Extraño? No tanto, ya que el frío mata al fuego, ¿no?

 

 

Visto en The Telegraph

2 thoughts on “¡Llegó el helado que brilla en la oscuridad!”

  1. hector garcia dice:

    quiero comprar helado fuorecente,gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas