Deporte

Llegó Arion 1: la bicicleta más rápida del mundo

Diseñada por estudiantes de la Universidad de Liverpool, puede alcanzar una velocidad de 140 km/h.

 

buendiario-Llego-Arion-1-bicicleta-rapida-mundo3

 

No se trata de un diseño genérico de una bicicleta con un motor, tampoco se trata de una bici que vuela, sino de una bicicleta que parece una cápsula con una forma elegante, diseñada para romper el récord y convertirse en la más rápida del mundo.

No hay un error con las fotos, las imágenes corresponden a una bicicleta. Los ingenieros que la diseñaron están tratando de romper el récord para que sea la más rápida del mundo.

Noticia relacionada: Récord: bicicleta con cohete llega a 263 km/h

Parece que no tiene ruedas o conductor, pero la ARION 1, nombre oficial de este vehículo, fue diseñada por ocho estudiantes de ingeniería de la Universidad de Liverpool, y cual muestra un diseño cerrado como si se tratara de una cáscara aerodinámica, realizada con una forma de lágrima invertida para que pueda cortar a través del aire lo más fácilmente posible y ser más veloz.

 

buendiario-Llego-Arion-1-bicicleta-rapida-mundo2

 

Esta bicicleta es supuestamente capaz de alcanzar una velocidad de 140 km/h. Su cáscara es aerodinámica y albergará un corredor en el interior. El piloto será capaz de controlar su entorno utilizando una cámara y una computadora, y pedaleará en una posición reclinada.

Noticia relacionada: Ciclista desciende ruta empinada de espaldas y bajo la lluvia

“Es una tarea extremadamente difícil conseguir un vehículo de tracción humana capaz de viajar a 140 km/h , pero con el enfoque correcto de ingeniería es posible”, dice Philippa Oldham, jefe de transporte de la Institución de Ingeniería Mecánica.

El récord actual para la bicicleta más rápida del mundo se sitúa en 140 km/h , y se fijó por un equipo holandés en el 2012. El equipo inglés espera terminar esta bicicleta para mayo del 2015 y superar la marca establecida.

 

Visto en Raw Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas