Deporte

Llegó 360Ball, el juego de raqueta que lo cambia todo

Desde Sudáfrica nos llega el deporte que lleva al squash a espacios reducidos, impulsando la velocidad de reacción y la acción frenética.

 

 

Allá por 2011, en Sudáfrica, nació el 360Ball, un original deporte que de alguna manera toma algo del tenis, algo del ping pong, bastante del squash y también algunas cuestiones autóctonas. Su éxito se expandió a todo el planeta, y cada vez va sumando más practicantes, sobre todo en Europa.

 

Buendiario-360ball-raqueta

 

En este juego de raqueta y pelota en el que se compite de manera individual (single) o por equipos de dos jugadores (dobles) sobre una mesa y un terreno circular. Los jugadores utilizan las “racquets” para golpear una pelota de goma que debe picar en la mesa central. No hay campos distintos, y cualquier jugador se podrá mover alrededor del disco central según evolucione el partido.

Aquí un partido al aire libre, en la playa:

 

 

Cada equipo puede golpear la pelota dos veces, y en el caso de jugar en pareja ha de ser un golpe por jugador. El saque es a un único intento. El objetivo es lanzar la pelota lejos del alcance de los rivales. La pelota no puede picar en el suelo pero puede rebotar en las paredes o zonas así delimitadas. Gana el set el que alcanza 21 puntos con diferencia de dos. Y gana el partido el primer equipo en llegar a 3 o 5 sets (según el campeonato).

​360Ball es un juego que puede ser jugado al aire libre o en lugares cerrados, sin importar el tipo de suelo porque la pelota no puede botar. Lo que sí es seguro es que parece muy divertido. ¡Habrá que probar!

Visto en TN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas