Entretenimiento

¡Llegaron los Zuadernos, cuadernos para zurdos!

Grandes zurdos como Einstein o Marie Curie tuvieron que arreglársela con lo que había, pero ahora el español Jaime de la Puente creó Imborrable, una bella forma de enfrentarse a un mundo diseñado para diestros.

 

 

La hermana de Jaime De la Puente y otros amigos zurdos no paraban de quejarse de sus problemas a la hora de escribir. “Tras todos los comentarios al respecto, decidimos indagar más a fondo en la escritura zurda”, explica Jaime. Convocó a varios amigos y conocidos para desarrollar una escritura conjunta e indagar más en la forma de escribir con la mano izquierda. Unos más y otros menos, todos forzaban la forma natural de agarrar la lapicera para evitar mancharse de tinta la mano. “A raíz de ello meditamos e hicimos varias pruebas para dar con la solución adecuada”, comenta De la Puente.

Así nacieron los Zuadernos, la colección de cuadernos y libretas especialmente diseñados para zurdos. La idea no es nueva, ya existían cuadernos para aquellos cuyo hemisferio derecho del cerebro predomina sobre el izquierdo, pero Jaime lo llevó un paso más lejos: “La mayor parte de las soluciones para zurdos que hemos encontrado no innovaban en la estructura interior”, explica de la Puente, que fur al grano del asunto. “Apenas cambiaban de lado las espirales metálicas, que resultan increíblemente incómodas para escribir con la mano izquierda”.

 

 

Los Zuadernos presentan una estructura rayada y ligeramente inclinada que permite a los zurdos escribir con la mano izquierda sin pasar por encima de lo ya escrito. “Tras probar varias inclinaciones, optamos por la que tuvo más acogida y mayor tasa de éxito”, aclara el fundador de Imborrable, que para financiar este proyecto lanzó una campaña de crowdfunding en Verkami, disponible hasta finales de junio. Los usuarios que colaboren en la campaña tendrán la posibilidad de adquirir un Zuaderno antes de su salida oficial al mercado. El objetivo inicial es llegar a los 2.500 euros que necesitan para hacer la primera tirada. Si se supera, la empresa se compromete a doblar las páginas de los blocs, que pasarán de 96 a 192.

“En un principio hemos presupuestado producir como Zuaderno la portada más vendida dentro de todas nuestras categorías, así que sí, habrá portada de la categoría Azulejos. Si recaudamos más de lo previsto igual podemos incluir más de uno”, reta de la Puente. En tamaño A5, los Zuadernos van encuadernados rústicamente con hilo y, al igual que todos los productos de Imborrable, el papel cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council). Así que estimados Einstein y Marie Curie del mundo de hoy: el cuaderno que estaban buscando ya llegó.

Visto en Yorokobu

Agradecemos a Alicia Pérez Estévez por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas