Acción / Reacción

LLegaron los “KITT”, autos fantásticos que se hablan

La próxima generación de autos va a poder comunicarse entre sí, permitiendo mirar alrededor de las esquinas, evitar el tráfico e incluso “ver” a través de los camiones entre muchas ventajas más.

 

Buendiario- autos inteligentes que hablan

Los nuevos autos inteligentes se “hablan” entre sí

 

La organización que está desarrollando esta tecnología se encuentra en Frankfurt y se llama Safe Intelligent Mobility TestField (Sim TD).

Funciona a través de un sistema electrónico que envía sonidos e imágenes que que informan sobre el estado del tránsito y  advierte de potenciales peligros como un accidente o una ruta congelada.

También estos autos podrán interactuar con las señales de tráfico y semáforos interactivos equipados con sensores, pudiendo saber con antelación, por ejemplo, cuanto durará la luz roja, o a qué velocidad ir para agarrar la onda verde.

Todas estas ventajas repercutirán en una mejora en el transporte de una ciudad. “Si tenemos éxito en hacer el tráfico más fluido, mejoraremos la movilidad, lo cual también tendrá un impacto sobre el medio ambiente, ya que se utiliza menos combustible”, explica Christian Weiss, director del proyecto.
Visto en BBC 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas