Acción / Reacción

Llegan ascensores sin cables, por levitación magnética

La compañía alemana ThyssenKrupp creó “el primer ascensor del mundo sin cables”, con la misma tecnología de los trenes de alta velocidad en Japón. ¡Alucinante!

 

 

El sistema, bautizado como Multi, utiliza potentes imanes que impulsan el ascensor dentro del edificio, y parece que será furor en el año 2016. ThyssenKrupp, la empresa alemana que hace ascensores y otras tantas cosas, utilizará este sistema para los ascensores que se podrán desplazar no solo de forma vertical, también horizontalmente, lo que permitirá tener varias unidades sincronizadas circulando en diferentes direcciones dentro de un edificio.

Los ascensores se moverán dentro de una especie de tubo a una velocidad de unos 5 metros por segundo. De esta forma, y dependiendo del tamaño del edificio, ThyssenKrupp asegura que es posible reducir el tiempo de espera para subir al siguiente ascensor, y reducir también el espacio que ocupan los ascensores dentro del edificio en hasta un 50%.

 

Buendiario-ascensores-sin-cables-magneticos-2

Así se cree que será el nuevo y mágico ascensor.

 

De momento, no hay imágenes del prototipo final pero podemos fantasear con su apariencia. Esta futurista creación será destinada para rascacielos y edificios de gran envergadura, aunque también habilitarán nuevos diseños de rascacielos, imposibles hasta ahora por las limitaciones de los ascensores tradicionales. Si ya tenemos trenes por levitación magnética y Elon Musk -físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors- se plantea un nuevo sistema de transporte llamado Hyperloop… ¿Por qué no soñar con ascensores que flotan en el espacio?

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas