Acción / Reacción

Llega Hyperloop, el transporte veloz y super seguro

¿Recuerdan esos tubos neumáticos que llevaban cartas en el pasado? Bueno, el nuevo transporte ideado por Elon Musk y desarrollado por varias empresas californianas es el siguiente paso en transporte rápido y libre de riesgo.

 

 

El sudafricano Elon Musk está en todo: piensa en el desarrollo espacial (con su firma SpaceX), en vehículos eléctricos (con sus autos Tesla) y sigue innovando en todas las áreas tecnológicas. Ahora, el pensador futurista expone su nueva visión: un transporte llamado hyperloop, que va a altas velocidades conectando ciudades regionales, minimizando a su vez el margen para accidentes. El primer paso de prueba será entre Los Angeles y San Francisco, y Hyperloop Transportation Technologies (bajo el mando de su CEO, Dirk Ahlborn).

Lo mejor es que Musk lanzó la idea e incentivó a quien quiera a ejecutarla. Le tomaron la palabra, basándose en el ensayo de 60 páginas que Musk escribió en 2013, donde explica cómo funciona la máquina tubular que se transporta a través de tubos de baja presión a altas velocidades, gracias a motores de inducción y compresores de aire.

El primer tramo que se realizará en California recorrerá 8 kilómetros, cerca de la carretera Interestatal 5 que conecta Los Angeles y San Francisco. La idea es probar la invención a comiezos de 2016, pensando en completar la posta completa para 2019. El prototipo del hyperloop costará 100 millones de dólares, pero se cree que habrá apoyo público y que acabará siendo más barato que extender la red de trenes.

Aquí pueden ver una demostración de cómo será (aproximadamente) el transporte:

 

 

La velocidad que alcanzarán los pasajeros dentro de los tubos que viajan será de hasta 400 kilómetros por hora, con todas las comodidades para que esto no se note. “Se trata de un gran paso al frente, es hora de tomar el concepto y diseño del Hyperloop y de construir uno”, opina Ahlborn, que aclara que lo van a testear no es la velocidad, sino el medio. “Creemos que, una vez que esté construído, va a ser exitoso comercialmente”, incita el CEO de HTT, que busca dar a conocer su apuesta. También Musk se sumaría al desarrollo, pero probando su propia versión del producto en Texas. “Queremos diseñar y testear nuestras propias cápsulas”, dijo el genio informático.

No nos cansamos de decirlo: ¡El futuro ya llegó!

Visto en CNN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas