Entretenimiento

Llega Dibujados: un evento gratuito de historietas

El evento será con entrada libre y gratuita en donde habrá charlas, talleres, música y exposiciones de las editoriales nacionales. Además se recibirán colaboraciones de ropa, alimentos o demás para ser donadas a las zonas carenciadas de Chaco.

 

Buendiario-dibujados-evento-nacional-Argentina-comic-historieta-dibujo

La historieta argentina sigue viva. Ya no estará en aquellas publicaciones semanales o mensuales que invadían puestos de diarios, pero hoy, hay una camada que desde los ’90, más generaciones actuales, vienen demostrando que si bien ya no se está más en aquella edad de oro, todavía existe calidad en cada diálogo o cada trazo.

Dibujados es un evento que ya va por su octavo encuentro, y en cual quien asista encontrará una producción de historieta bien nacional de la mano, o trazo en este caso, de editoriales, revistas y fanzines. También charlas, talleres de dibujo para grandes y chicos, presentaciones de libros, así como también, las presentaciones de bandas como Agente Feldon o el grupo que comanda el humorista gráfico Gustavo Sala que, irónicamente, todavía no tiene nombre.

Pero lo más destacable será la exposición temática a la legendaria Hanna-Barbera, productora de series cientos de series animadas como Scooby-Doo, Los Picapiedras, Los Supersónicos, El Oso Yogi, Johnyn Bravo o Las Chicas Superpoderosas, entre tantos clásicos. Artistas invitados y ganadores del concurso realizado por los organizadores de Dibujados expondrán sus visiones personales de los diferentes personajes creados por esta compañía que funcionó desde 1957 hasta 2001, antes de ser adquirida completamente por Time Warner junto con todas sus creaciones.

La cita es el este sábado y domingo, 14 y 15 de marzo de 16 a 21 y 15 a 20 horas en el Teatro Mandril, Humberto Primo 2758, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además se recibirá donaciones desde ropa hasta alimentos y juegos para las zonas carenciadas de Chaco. Para más información se les invita a la página del evento, y al cronograma del mismo para conocer las actividades del mismo.

Así que a pasarla bien entre revistas, manchas de tinta y comics por doquier.

Nota realizada por Ramiro Moretta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas