Entretenimiento

¡Liniers dibujó la tapa de la revista The New Yorker!

La prestigiosa revista de EE.UU. eligió un dibujo del autor de Macanudo para su portada de este mes. Entren y descubran su genial dibujo.

 

Buendiario-liniers-tapa-new-yorker-portada-2

La portada de Liniers del New Yorker

 

La última tapa de la prestigiosa revista norteamericana The New Yorker tiene algo familiar para los lectores argentinos: el ilustrador Ricardo Siri, más conocido como Liniers, fue el autor del dibujo que lleva. El autor, que ya publicó el año pasado uno de sus libros en los Estados Unidos (titulado “The Big Wet Ballon”), comenzó a ser conocido en algunos círculos de ese país donde este año se editarán otras obras suyas.

La revista The New Yorker se erigió desde sus inicios, en 1925, como un ejemplo de periodismo de calidad y, actualmente, tiene una tirada de más de un millón de ejemplares. Liniers, que desde hace diez años publica su tira cómica Macanudo, es el segundo argentino en llegar a la tapa de The New Yorker. El primero fue el papa Francisco, en diciembre pasado, como personaje del año y retratado haciendo “angelitos” en la nieve por el ilustrador Barry Blitt.

Noticia relacionada: Portero japonés diseñó en secreto el más increíble laberinto durante… siete años

El tema de la portada de Liniers explotó en las redes sociales. Y desde su cuenta en Twitter (@porliniers) el autor agradeció a cientos de seguidores que lo felicitaron. “Para los ilustradores, la tapa de The New Yorker es el Santo Grial de nuestro métier. Es algo que miramos siempre de lejos y sin ninguna ilusión de llegar a hacer nada en esa revista más que comprarla de vez en cuando. Así que la serie de situaciones que se fueron dando para que yo publique esta tapa fueron encaradas con una fuerte dosis de incredulidad”, comentó el dibujante.

 

Buendiario-liniers-tapa-new-yorker-portada-1

El ilustrador, trabajando

 

Héroes del ilustrador argentino como Saul Steinberg, Sempé, Charles Addams, Art Spiegelman, Daniel Clowes, Mariscal, Barry Blitt y Robert Crumb pasaron por The New Yorker. Además de haber sido el hogar literario de J.D. Salinger, Philip Roth, Vladimir Nabokov, sólo por nombrar algunos escritores. “The New Yorker es el Barça si el Barça viniera siendo el Barça desde 1925″, graficó Liniers. “Nueva York es la versión americana de una gran ciudad. Yo nací en Buenos Aires y vivo ahí, soy lo más metropolitano que se puede ser. Por eso me siento en casa en Nueva York”, agregó el autor sobre la ciudad que da origen a la revista.

Noticia relacionada: Artista japonesa hace libro 3D con imágenes cortadas a mano

Consultado acerca de cómo llegó su ilustración a la tapa explicó: “Hace un par de años me contactó Françoise Mouly, editora artística de The New Yorker para hacer un libro para su editorial para niños, Toon Books. En una reunión me pidió que le mandara bocetos. Hice varios sin mucha expectativa, pero uno le llamó la atención… lo trabajamos con su guía editorial y terminó en la tapa. Todavía no me lo creo”.

Visto en The New Yorker

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas