Entretenimiento

Líderes retratados como glamorosas Drag Queens

El artista conocido como Saint Hoax creó la serie War Drags You Out, con hilarantes versiones de mandatarios de todo el mundo.

 

 

El artista que utiliza el pseudónimo Saint Hoax tocó varias fibras sensibles en su serie War Drags You Out, que podría traducirse como “la guerra te consume” o “la guerra saca al drag en ti” . En ella, el artista retrata a mandatarios y líderes munduales en versión drag queen.

Noticia relacionada: Artista coreana convierte su estudio en mundos surreales

Recibí más de 70 amenazas previniéndome de mostrar la pintura original de U.S.A.M.A. Francamente, me preocupé. Por suerte, en vez de enviar la pintura original mandé al curador una pintura falsa que se perdió. El curador me escribió un mail diciendo que había sido destruida en el Aeropuerto Internacional de Kabul.”

Percibo a los idolatrados líderes políticos o religiosos como performers, y francamente, ya no son entretenidos“, afirma.

Noticia relacionada: Hilarantes fotos de perros vestidos como sus dueños

Sadam Hussein, George W. Bush, Osama Bin Laden o Vladimir Putin se reencuentran en sus versiones drag, tal vez parodiando la supuesta virilidad de la retórica armamentista, como si ponerse tacones gigantes y maquillaje no fuera una declaración de guerra en sí misma. Pueden ver las versiones en gif aquí (donde la draguificación ocurre cuadro por cuadro).

 

Visto en Pijama Surf

Agradecemos a Alejo Franzetti por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas