Mundo

Liberan en Rusia a la activista argentina de Greenpeace

Camila Speziale, la argentina que se encontraba detenida tras participar en una protesta contra la explotación petrolera en el Artico, fue liberada en San Petersburgo, según informó Greenpeace via Twitter.

 

 

Camila se encuentra bien y acompañada por el equipo de Greenpeace, que está recibiendo a los activistas una vez que son puestos en libertad bajo fianza“, informó la organización sobre la liberación de su activista, detenida por enfrentarse a las petroleras. “Hasta el momento, once de los activistas ya se encuentran en libertad excarcelados bajo fianza“, completó el grupo ecologista.

Un total de 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos el 19 de septiembre último, cuando intentaban realizar una protesta en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico, contra la explotación de ese combustible.

Noticia relacionada: Se acerca el acuerdo global para impedir la pesca en la Antártida

El director ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto, consideró que “esta resolución nos da más tranquilidad en cuanto al día a día de nuestros activistas, pero el momento de celebrar llegará cuando sean declarados inocentes y liberados de este proceso judicial absurdo al que han sido sometidos por defender el medio ambiente“.

 

 

El dirigente dijo que “mientras continúen siendo acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos” y consideró que “lo positivo de esta noticia no debe hacernos perder de vista que este proceso aún no ha finalizado”. Se aguarda ahora la liberación del otro argentino preso, Hernán Pérez Orsi, de 41 años, también detenido el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera rusa.

Noticia relacionada: Duras normas de la Unión Europea contra las plataformas petrolíferas

También fue liberada la activista brasileña Ana Paula Maciel, de 31 años, y se concedió la excarcelación bajo fianza a otros cinco activistas de Greenpeace: los ingleses Kyeron Bryan y Alexandra Harris, los holandeses Faiza Oulahsen y Mannes Ubels, el estadounidense Peter Willcox y la dinamarquesa Anne Mie Roer Jensen.

Noticia relacionada: Ibiza y Formentera resisten a las compañías petrolíferas

Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados. Quienes quieran sumarse desde la Argentina lo podrán hacer en www.greenpeace.org.ar.

Visto en Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas