Animales

Liberan a 14 perros policía con motivo del Día del Animal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relevó de sus funciones a dichos canes, tras años de servicio para el organismo. Un pequeño acto de justicia animal.

 

Buendiario-afip-retiro-perros

 

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el director de la Aduana argentina, Guillermo Michel, encabezaron un acto en el que 14 canes pasaron oficialmente a retiro, con motivo del Día del Animal. Entre los homenajeados estaba Caco, el primer perro entrenado que detectó droga en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Durante la ceremonia también se recordó a Patan y a Rocco, dos perros que fallecieron cumpliendo sus funciones. “Queremos conmemorar a estos canes que pasarán a una nueva etapa en sus vidas luego de servir durante muchísimos años a nuestro país”, dijo Echegaray, quien destacó el trabajo de los guías caninos y destacó el “binomio” que conforman animal y hombre en la tarea.

Por su parte, Michel saludó a los “compañeros” que se jubilaron y saludó con entusiasmo el nivel de sofisticación que los perros tienen en el cumplimiento de su tarea. Entre los condecorados con un diploma y una medalla se encontraban – además de Caco – Bruma, quien no pudo asistir por problemas de salud, aunque sí estuvo presente su guía para recibir la condecoración; Aaron, reconocido por descubrir 47 kilos de cocaína dentro de un vehículo en Orán; Daya, cuyo máximo hallazgo fueron 72 kilogramos de cocaína; Dedos, uno de los canes que descubrió marihuana en frascos revertidos de parafina; y Flecha, famoso por descubrir 21 kilogramos de cocaína y 200.000 dólares en un operativo.

También se jubilaron Eddi, que cumplía funciones en Bariloche; Essam, cuyo nombre significa “resguardo”; Jako, un can que encontró marihuana enterrada; Nerón, que descubrió 60 kilos de sustancias peligrosas; Tina, que participaba en Mar del Plata; y Katrina y Quito, quienes trabajaban en controles de ruta, fondeo de barcos y controles de depósitos. En tanto, Berta no pudo asistir a la ceremonia por la erupción del volcán chileno.

Una buena noticia que perros que debieron trabajar ahora sean libres, y que además se los celebre cariñosamente, y no como un apéndice de sus pares humanos.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas