Mundo

Ley permite a usuarios limitar llamadas de publicidad

Se aprobó en el territorio argentino la ley bautizada informalmente como “No llame”, que permite a los usuarios dejar constancia de que no desean recibir más mensajes y llamadas publicitarias. Un gran paso.

 

Buendiario-publicidad-ley-argentina-celular-2

No más golpear al pobre teléfono…

 

Ahora los usuarios argentinos de telefonía cuentan con una gran herramienta legal para ampliar sus libertades. Una nueva ley detiene el accionar de empresas publicitarias no deseadas y existe un registro para que los usuarios avisen si no quieren recibir más publicidad. La Unión de Consumidores Argentinos (UCA) calificó hoy como “un paso muy importante” la sanción de la ley.

Noticia relacionada: Decreto faccilita cambiar de empresa de telefonía celular en Argentina

“Es un paso muy importante, y nos compromete a monitorear su reglamentación para no desvirtuarla y seguir trabajando para mejorarla”, señaló la entidad al referirse a la norma aprobada ayer por la Cámara de Diputados. El nuevo registro que deja constancia del derecho adquirido por los ciudadanos fue bautizado “No llame” y allí uno establece que no desea recibir vía telefónica publicidad no deseada.

Asimismo, la UCA destacó que la ley “federaliza e iguala a todos los usuarios de telefonía, ya sea móvil o fija”. En un comunicado, indicó además que la norma abre la posibilidad de inscribirse para no recibir ofertas, publicidades o regalos no deseados de bienes y servicios.

Noticia relacionada: Pueblo indígena mexicano creó su propia empresa de celulares

La ley “establece que el procedimiento de incorporación al registro debe ser gratuito y sencillo para el usuario, por lo cual nuestro compromiso es monitorear la reglamentación que de esta ley promueva el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, dijo el presidente de la UCA, Fernando Blanco Muiño.

“A partir de ahora, con esta nueva Ley como antecedente y piso, trabajaremos para que en el futuro cercano y por aplicación de lo que prescribe el artículo 35 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el Registro sea sólo integrado por los usuarios de telefonía que quieran recibir publicidad, es decir, que los usuarios no tengan que expresarse por la negativa, tal como prevé la ley”, finalizó Blanco Muiño.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas