Mundo

Ley: edificios deberán tener un lugar para amamantar

En Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, se estipularon los requisitos para un ambiente saludable para las madres y niños.

 

buendiario-Ley-edificios-deberan-tener-lugar-amamantar

 

El Honorable Concejo Deliberante de Posadas sancionó con fuerza de Ordenanza un proyecto que tiene como objetivo la instalación, en todos los edificios municipales y privados de uso público, en los que puedan concurrir un mínimo de 30 mujeres, un ambiente acondicionado y digno para que puedan amamantar a sus hijos o extraer su leche materna asegurando las condiciones de higiene y salubridad.

La normativa fue tratada en la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente y Discapacidad y surgió a partir del proyecto presentado por el concejal de la Unión Cívica Radical Ariel Pianesi.

La Ordenanza tiene como finalidad que las madres que están amamantando dispongan de un ambiente acondicionado para poder amantar. Además la normativa contempla que el lugar deberá disponer de un dispenser de agua (frío-calor), y garantizar las condiciones de comodidad y privacidad para la madre.

Noticia relacionada: Neuquén aprobó lactarios en oficinas públicas

La Organización Mundial de la Salud expone: “la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo. La leche materna es un producto asequible que puede conseguirse fácilmente, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga alimento suficiente”.

En la capital provincial ya tomaron las medidas necesarias para que las mujeres puedan hacer valer su derecho a un espacio propio y digno para alimentar a sus hijos.

 

Visto en Territorio Digital

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas