Entretenimiento

Lego revela nave gigante de Star Wars en NY

Cientos de personas se reunieron en la ciudad de Nueva York para presenciar la inauguración de la gran maqueta de LEGO, la más grande del mundo, una réplica a tamaño natural de las nave X-Wing de La Guerra de las Galaxias, en pleno Times Square.

buendiario - Lego revela nave gigante de Star Wars en NY2

32 maestros de obra contratados por LEGO necesitaron más de cinco millones de ladrillos y cuatro meses completos para realizar la réplica masiva. El modelo pesa 21.000 kgs. y tiene una envergadura de más de 12 metros.

“Al igual que los niños les encanta poner a prueba y perfeccionar sus habilidades de construcción con LEGO, nuestros maestros constructores siempre ponen a prueba su capacidad creativa”, dijo Michael McNally, director de Relaciones Institucionales de la marca. LEGO Star Wars es la colección de productos con licencia original y de mayor éxito en la historia del grupo.

La nave gigante fue construida en la República Checa, se muestra en Nueva York por una semana, y luego viajará a California donde quedará instalada por el resto del año.

Curiosidades sobre la construcción:

– Contiene 5.335.200 ladrillos LEGO
– Altura: 3,35 metros
– Longitud: 13,1 metros
– El modelo tiene 42 veces el tamaño del juego de construcción original

Visto en: Good News Network

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas