Buen Samaritano

Lee diario íntimo a su esposa por amor

Un anciano británico de 91 años ayuda su esposa de 93 años a mantener la memoria sana, leyéndole el diario que escribió durante sus 70 años de matrimonio.

Jack Potter leyéndole a su mujer

Se casaron en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. En el diario, Jack apuntó el día en que conoció a su esposa.
“Llegué a casa y escribí en el diario que la había conocido. Porque creo que me pareció que era un momento que iba a cambiar mi vida”, dijo el anciano al periódico británico Daily.

Diario de Jack donde cuenta cuando la conoció

“Muy buena noche. Bailé con una chica muy agradable. Espero verla de nuevo “. 4/10/1941.

Debido a su enfermedad, hace  20 años la mujer de Jack tuvo que irse de su casa y alojarse en Kent, Inglaterra, donde recibe el apoyo médico que necesita.
Ella tiene problemas mentales y Jack la visita todos los días y la ayuda a reconstruir su memoria y luchar contra su demencia leyéndole pasajes de su diario.
“Además de los textos también le muestro imágenes de cuando viajábamos” y “las fotos con nuestros perros, así es que ella sigue siendo consciente de su vida”, dijo Jack Potter.
El mes pasado, la pareja celebró 70 años de matrimonio. A pesar de los años que han pasado y la enfermedad de Phyllis, la pareja aún sigue enamorada.
Jack dice que cada vez que lo ve, ella extiende sus brazos para abrazarlo y cuando se va le besa las manos.
Sobre el secreto de su matrimonio, Jack dice que la pareja vive bajo el lema “Qué será, será!”, a fin de no crear expectativas y aceptar lo que la vida tiene para ofrecer.

Visto en Soboanoticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas