Entretenimiento

Ledesma crea en Argentina cuadernos para zurdos

La marca Ledesma de cuadernos creó un cuaderno para personas zurdas que les facilita la escritura.

 

Buendiario-cuaderno-zurdos-ledesma

El cuaderno, Z3, será de tapa dura.

 

Las personas, a pesar de haber evolucionado muchísimo en el descubrimiento de sus propios cuerpos y sus misterios correspondientes, siguen siendo un dilema. Durante todos los años en los que la humanidad ha estado ocupando el planeta Tierra, algunas preguntas acuciantes surgieron y siguen sin respuesta. Una de ellas es, ¿porqué hay gente zurda y gente diestra?. A pesar de no saber la respuesta, el humano trata día a día de adaptarse a estas preguntas, creando cada vez más objetos para zurdos.

Hasta ahora escribir había sido un problema para las personas que escriben con la mano izquierda, pero tratando de remediar esto la marca Ledesma, de cuadernos, creó un cuaderno especialmente hecho para la comodidad de la minoría. La idea surgió de una simple pregunta en Internet por una madre hecha para la marca: “¿Tienen cuadernos para zurdos? Mi hija comienza 1° grado y le pidieron cuadernos n°3 de tapa dura pero ella es zurda y escribir en esos cuadernos le resulta complicado” lo que hizo reflexionar a Ledesma sobre este tema y finalizar el asunto creando este útil elemento.

 

Buendiario-cuaderno-zurdos- ledesma

Los zurdos tienen problemas para escribir

 

El cuaderno se llama Z3 y los márgenes están bien delimitados para evitar la escritura “en espejo”, un fenómeno que afecta principalmente a las personas zurdas: “Por otra parte, al tener el espiral arriba no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales de los cuadernos”. La marca sacó, además, una serie de recomendaciones para la escritura de zurdos: “Sostener el lápiz o lapicera a dos centímetros de distancia de la punta y hacerlo sólo con los dedos índices y pulgar. El cuaderno debe estar inclinado hacia la derecha unos 45° y por último deben saber que la luz que más los favorece es la que reciben por el lado derecho”.

Visto en Clarín

Agradecemos a Perla Wior por la noticia.

Editada por Sofía Bresler

4 comentarios en “Ledesma crea en Argentina cuadernos para zurdos”

  1. Christian Paccot dice:

    Yo no soy zurdo, pero para muchas cosas me es más útil utilizar la mano izquierda, como para cortar la comida. Tengo fascinación por los zurdos. Tanto que una amiga mí me regaló este cuaderno!!!!!!!!!!!!! Y ya me encargué de comentarles a mis amigas que son zurdas, la existencia de este genial cuaderno.

  2. stella-elisio@hotmail.com dice:

    qque buena noticia,,pero donde se consiguen,,mi ñieta es zurda,,,

  3. Karen Sanabria Araya dice:

    Donde los puedo conseguir tengo a mis dos hijas zurdas y una va para primero y me preocupa porq a la mayor si le costó mucho acoplarse

  4. Anónimo dice:

    Muy buenísima
    gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas