¡WOW!

Le presta el vientre a su hija para que pueda ser madre

Una abuela de 58 años cedió su vientre y dará a luz a su nieta ya que su hija no puede quedar embarazada.

 

buendiario-presta-vientre-hija-madre

 

Una mujer peruana de 58 años está a punto de dar a luz a su nieta en Utah, EEUU, luego de someterse a un tratamiento hormonal para albergar los óvulos de su hija y permitirle ser mamá.

Noticia relacionada: Suegra ejemplar dona un riñón a su yerno

Julia Navarro es la madre de Lorena McKinnon, de 32 años, quien intentaba ser mamá pero tenía repetidos abortos espontáneos. Lorena recurrió a especialistas en fertilidad, pero los tratamientos no funcionaron. Lorena y su marido empezaron entonces a buscar un vientre sustituto. Una amiga y la hermana de McKinnon pensaron hacerlo, pero después cambiaron de opinión. Entonces se ofreció la madre de Lorena.

La mujer de 58 años fue sometida a inyecciones de hormonas durante tres meses antes de que el embrión fertilizado por su hija y yerno pudiera ser implantado. Los médicos dieron un 45% de probabilidades de éxito del implante debido a su edad. No obstante, el procedimiento fue un éxito y Navarro dijo que tuvo un embarazo tranquilo.

Noticia relacionada: Mujer da a luz tras estar tres meses con muerte cerebral

Como sucede en otros casos de vientres sustitutos, la pareja y Navarro requirieron de tres meses de asistencia psicológica. “Los psicólogos querían asegurarse de que sabíamos en qué nos estábamos metiendo, que estuviéramos preparados mentalmente” , dijo McKinnon. “La mayoría de los contratos se hacen con gente que no conoces. Fue raro hacer un contrato con mi mamá” , afirmó Lorena. Dijo estar agradecida y sorprendida por la oferta de su madre, que alivia algunos de los obstáculos financieros que enfrentan los padres que buscan un vientre sustituto.

Noticia relacionada: Rosario: logran transplante de hígado en recién nacido

De acuerdo con la ley de Utah, las madres sustitutas deben tener al menos 21 años, ostentar estabilidad económica y haber dado a luz una vez. Las parejas deben estar casadas y se les permite ofrecer un pago razonable a la sustituta. En promedio, las parejas gastan unos 60.000 dólares en procedimientos médicos y pagos a la sustituta, pero McKinnon dijo que gracias a la oferta de su madre ahorrarán casi la mitad de esa cifra. Tanto Lorena como su madre dijeron que sus lazos se fortalecieron con la experiencia. Se espera que la niña nazca a principios de febrero.

 

Visto en Los Andres

Agradecemos a María Rubio Zambrini por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Le presta el vientre a su hija para que pueda ser madre”

  1. adriana seranil dice:

    Me parece yo tengo tres bebes y quisiera tener un hijo ya q me encontre un hombre bueno no se q hacer solo Dios podra hacerme el milagros

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas