Buen Samaritano

Le dan 25.000 dólares para filmar y los usa para ayudar

Casey Neistat, un cineasta norteamericano, usó el presupuesto que le dieron para hacer un trailer promocional de una película de Hollywood para ayudar a los que más lo necesitaban en ese momento.

 

 

A partir del estreno de la nueva película dirigida y protagonizada por Ben Stiller, La Vida Secreta de Walter Mitty, 20 Century Fox le entregó a Casey Neistat 25.000 dólares para que hiciera un video publicitario sobre qué implica vivir los propios sueños. Casey respondió: “Denme el dinero e iré a las Filipinas, invertiré cada centavo en ayudar a gente que realmente lo necesita”. Milagrosamente el estudio accedió a donar todo el dinero promocional para ayudar a las víctimas del último tifón que azotó al país asiático.

Noticia relacionada: Papa Francisco donó 150.000 dólares para víctimas del tifón de Filipinas

Casey llegó a Filipinas con su amigo Oscar y envió un tweet preguntando si alguien conocía a alguien allí. Lo cual derivó en un mail que condujo a una llamada, que llevó a los visitantes a la ciudad de Cebu, donde pudieron comprar provisiones para la gente necesitada. Los muchachos lograron comprar una inmensa cantidad de alimentos y decidieron transportarlos gracias a dos micros de pasajeros que alquilaron, todo con el presupuesto promocional del estudio hollywoodense.

 

 

Casey logró también reclutar ambulancias, y con todo ese equipo a cuestas se dirigió a Tacloban, atravesando aguas torrentosas y carreteras oscuras, todo con el objetivo de dar una mano a los damnificados.La gente su sumó a su causa, y entre todas las manos lograron armar miles de bolsas llenas de provisiones, que luego distribuyeron allí donde hiciera falta.

Noticia relacionada: El “hombre pancarta”, poeta y maestro, se suma a todas las manifestaciones sociales

Al final de su viaje, Casey logró distribuir comida para más de diez mil personas en 35 aldeas, así como medicinas y ayuda en colaboración a varias organizaciones humanitarias. Así, logró utilizar un presupuesto marginal para la industria del cine y darle un uso vital, para salvar la vida de personas y así realmente vivir el sueño.

Visto en Upsocl

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas