Acción / Reacción

Láser permitirá investigar ecosistemas desde el espacio

El Global Ecosystem Dynamics Investigation (GEDI) es un láser que permitirá obtener vistas 3D de los bosques de la Tierra. Fue desarrollado por la NASA y se lo instalará en la Estación Espacial Internacional.

 

Buendiario-Nasa-Estudio-Gedi-arboles-3d-radar

 

La Amazonía, la selva de Indonesia, los bosques de Tazmania… los grandes ecosistemas del mundo siguen presentando interrogantes. Se los ha explorado, pero no es posible obtener datos precisos de su orografía. Para eso la NASA desarrolló el sistema GEDI que se instalará en la Estación Espacial Internacional.

Su funcionamiento es similar al de un radar, pero,en lugar de funcionar con ondas de radio, utiliza luz. Un emisor LIDAR envía un haz láser que atraviesa la vegetación de los bosques y permite medir su la altura desde su capa de árboles hasta el suelo. Las imágenes 3D facilitarán el estudio del rol de los bosques en el ciclo del carbono.

El sistema, que está siendo desarrollado en la Universidad de Maryland en Estados Unidos, proveerá información acerca de la cantidad de dióxido de carbono que procesa cada bosque y permitirá calcular la superficie a plantar para reducir el déficit planetario de árboles.

Visto en Gizmodo

Nota editada por Juan Ignacio Previgliano

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas