¡WOW!

¿Las vacas hablan? Encontraron el significado del ‘muu’

Un grupo de investigadores analizó y registró la forma en el que las vacas se comunican con sus crías y encontraron el significado de los ‘muu’.

 

Buendiario-descubren-significado-mu-vacas

 

Identificaron dos sonidos muy diferentes que serían llamadas a los terneros, y varían según la distancia en la que se encuentran.

Además, las crías también emiten un mugido particular cuando quieren comenzar a succionar la leche. Y, algo que se descartaba hace no mucho tiempo, que cada ternero identifica a su madre y viceversa.

El equipo de la Universidad de Nottingham y la Universidad Queen Mary de Londres pasó diez meses grabando a los animales y luego, un año analizándolos mediante computadoras.

Noticia relacionada: Descubren que los delfines se llaman por sus “nombres”

Del mismo modo que las voces humanas son diferentes entre sí, los investigadores confirmaron que las vacas hacen sus propios sonidos únicos.

 

Buendiario-descubren-significado-mu-vacas-1

 

La Dr. Mónica Padilla de la Torre, quien dirigió el proyecto, afirmó: “La investigación demuestra por primera vez que se individualizan las llamadas entre ganado madre e hijos. Cada sonido es característicos de cada ‘familia’”.

Los investigadores afirmaron que estos nuevos datos podrían ser utilizados para identificar los indicadores de bienestar de los animales, ya que las vacas hacen sonidos cuando están en dificultades.

Si bien todos sabemos que la naturaleza es sabia y nos da herramientas para poder comunicarnos, comenzar a entender a los animales nos acerca más a ellos, ¿no creen?

 

Visto en BBC

Esta noticia fue editada por Matías Greisert

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas