GPS

Las mejores series de Netflix del 2017

Se acerca el fin de Diciembre. La típica época en la cual los regalos navideños, el fin del año y los saludos a familiares nos mantienen tan ocupados que apenas tenemos tiempo de dirigirle una rápida mirada a lo nuevo del mundo de la televisión. Netflix se volvió escencial para los cinéfilos de todo el mundo, siendo una manera eficiente de acceder a una gran cantidad de contenido, por lo cual esta lista te presenta las 5 mejores series de Netflix del año. Para maratonear antes del brindis.

 

en la actualidad es la plataforma más usada de streaming.

en la actualidad es la plataforma más usada de streaming.

 

Número 5: Mindhunters.  Este drama es dirigido por David Fincher y basado en la novela  Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unite. Dos detectives del FBI investigan a finales de los 70 distintos casos de asesinos seriales y violadores mediante numerosas entrevistas. Estos analizan sus mentes y motivos, colocándose peligrosamente cerca de los criminales. El ambiente violento en el que se mueven los protagonistas, sumando a la entremezclada psicología de sus vidas personales y las buenas actuaciones sitúan a esta miniserie como una de las mejores de la gran productora.

Dato interesante: Jonathan Groff (Jessie St. James en la serie Glee) sorprende como el rígido pero ampliamente inteligente agente de la ley en busca de nuevos horizontes.

Groff en su papel de policía.

 

Número 4: Alias Grace. Esta miniserie basada en la famosa novela de Margaret Atwood del mismo nombre cuenta la historia de una joven muchacha acusada de asesinato. Un grupo de personas que avocan por su liberación convocan a un psiquiatra para determinar si la sirvienta estaba en un estado mental lúcido cuando participó en los asesinatos de los amos de la casa o merece la horca. A lo largo de la serie, nos enteramos pequeños pedazos de la vida de Grace, plagada de abusos y maltratos por parte de todos los que la rodean. A medida que el psiquiatra ahonda mas en el misterio del asesinato, tratamos de develar: ¿quién es realmente Grace?

Dato interesante: Alias Grace es la segunda novela mas reconocida de Margaret Atwood, siendo la primera The Handmaid’s Tale, la cual también fue llevada a la pantalla chica y protagonizada por Elizabeth Moss.

Sarah Gadon da vida a Grace, la protagonista.

Sarah Gadon da vida a Grace, la protagonista.

Número 3: Dark. En esta fascinante serie alemana, se nos presenta un pueblo pequeño con una importante central nuclear y rodeado por un bosque. Estos tres escenarios serán los impulsores de los enigmáticos enredos entre varias generaciones de familias. Todo comienza con la desaparición de un niño en el bosque, y de allí llegan a plantearse profundos temas como los viajes en el tiempo y el pasado con sus consecuencias. El ambiente oscuro y opresor, los personajes ambivalentes y las referencias al pop de los 80′ convierten esta primera temporada en una excelente elección.

Dato interesante: a pesar de ser comparada constantemente con Stranger Things, esta miniserie no mantiene ningún parecido mas allá del primer tema: la desaparición de un infante. Mientras que Stranger Things apela a nuestro encariñamiento con los personajes, Dark nos obliga a mantenernos vigilantes de sus acciones, cuestionarnos su credibilidad.

Jonas, el protagonista, portando un piloto amarillo que nos referencia a It.

Jonas, el protagonista, portando un piloto amarillo que automáticamente nos lleva a pensar en “It”.

Número 2: The Sinner. En esta serie de crimen, Jessica Biel (Cora Tanetti) interpreta a una madre con una vida aparentemente común que, un día como cualquier otro, apuñala a un desconocido en la playa. Luego de que un peculiar policía se interese en su caso, Cora comienza a redescubrir partes de su pasado que estaban enterradas en lo profundo de su conciencia. Pero, en el camino a descubrir la verdad, Cora debe enfentarse a sus propios demonios pasados.

Dato interesante: La manera innovadora de presentar este crimen es lo que atrae instantáneamente. Ya en el primer capítulo sabemos quién es el asesino. Sin embargo, la duda que nos carcome no es cuándo ni dónde, si no por qué.

Jessica Biel en su interpretación de la madre modelo Cora Tanetti.

Jessica Biel en su interpretación de la madre modelo Cora Tanetti.

Número 1: Stranger Things. Infaltable en la lista por el éxito cosechado con su segunda temporada, esta serie nos introduce a cuatro niños que, junto con su amiga Eleven, una niña con poderes sobrenaturales causados por experimentos en una base militar estadounidense, intentan vencer a los poderes del mal provenientes del Otro Lado. La serie, con su elección de diálogos y referencias al cine, es un guiño constante a los clásicos de los 80′ , convirtiéndola en un poema para los nostálgicos de ésta década.

Dato interesante: Stranger Things recaudó tantas buenas críticas con su segunda temporada que Netflix decidió crear una serie del behind the scene llamada “Behind the Stranger Things”. Para los que se quedaron con ganas de más.

nuestros cuatro adorables protagonistas.

nuestros cuatro adorables protagonistas.

Hay alguna otra serie que agregarías a la lista?

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.