Acción / Reacción

Las científicas más sexies del mundo

El solo hecho de mencionar la palabra “científica” no suele hacer pensar en mujeres atractivas. Pero ellas lo desmienten ampliamente.

 

Amy Mainzer, astrofísica.

 

buendiario - Las cientificas más sexies del mundo5

 

Se graduó en astronomía en la Universidad de California, EE.UU. También es laInvestigadora Principal en el proyecto NEOWSE dedicado a estudiar planetas menores. Apareció varias veces en la serie “El Universo”, del History Channel.

El asteroide 234750 fue llamado Amymainzer debido a su nombre.

 

Aditi Shankardass, neurocientífica.

 

buendiario - Las cientificas más sexies del mundo4

 

Se recibió en la University College London. Hace investigación de avanzada en trabajos clínicos usando registros electroencefalográficos para ayudar a diagnosticar desórdenes del desarrollo en niños. Es habitualmente consultada en documentales de radio y TV.

 

Franziska Michor, bióloga evolucionista.

 

buendiario - Las cientificas más sexies del mundo3

 

En 2005 obtuvo su doctorado en Harvard, EE.UU. Luego trabajó en el InstitutoOncológico Dana-Farber en Boston. Actualmente investiga la dinámica evolutiva del cáncer. Dato de color: tanto ella como su hermana Johanna, que es matemática, tienen registro para manejar camiones de 18 ruedas en Austria.

 

Clio Cresswell, matemática.

 

buendiario - Las cientificas más sexies del mundo6

 

Recibió su doctorado en matemáticas en la University of New South Wales, Australia. En 2004 publicó su best-seller “Mathematics and Sex” (Matemáticas y sexo), cuyo tema principal es cómo las matemáticas pueden ayudar a develar los secretos del amor. He aquí una de sus citas: “Mi teoría más famosa es la regla de las 12 revolcadas. Tienes 12  parejas y entonces elijes la mejor luego de esas aventuras. La próxima mejor puede ser la número 16, 50, 110, lo que tú decidas. Yo he tenido más de 12 parejas (sexuales). Eso me ha mostrado que probablemente me he encontrado a alguien en mi pasado con el cual podría haber sido feliz, pero yo ya estaba comprometida“.

 

Rhonda Freeman, doctora en psicología.

 

buendiario - Las cientificas más sexies del mundo2

 

Obtuvo su doctorado y se especializó en neuropsicología, en la Universidad de Drexel,EE.UU. Ha asistido a individuos con traumas, derrames cerebrales, estrés, de moderados a severos. Fue porrista de los equipos de fútbol americano Philadelphia Eagles y de losMiami Dolphins.

 

Talmesha Richards, doctora en medicina molecular.

 

buendiario - Las cientificas más sexies del mundo

 

Consiguió una beca completa tanto de la Universidad de Princeton y de la JohnsHopkins. Finalmente obtuvo su doctorado en medicina celular y molecular en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, donde se especializó en el estudio del cáncer de mama. También alguna vez fue porrista.

Visto en Diario Veloz

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas