Entretenimiento

¡Lanzan un libro sobre la historia y diseño de He-Man!

La editorial de comics Dark Horse lanza un completísimo volumen que homenajea al musculoso príncipe rubio, ese que marcó la infancia de millones de niños. Vuelve la magia, la fantasía y ese aroma mágico a infancia recuperada.

 

 

Sí, han pasado ya 32 años del tiempo en que el Príncipe Adam y su alterego He-Man salían por primera vez al mercado, listos para copar la imaginación de niños de todo el planeta. ¿Acaso importa? No se sientan viejos, queridos lectores, porque lo bueno nunca envejece. Y prueba de ello es este regreso triunfal del héroe fornido de nuestros cándidos años.

The Art of He-Man and the Master of the Universe, así se llama este tomo lleno de dibujos, ideas, diseños y todo lo que rodea a He-Man. La editorial Dark Horse se propuse cubrir todos los aspectos de ese universo, incluyendo los muñecos, creados en su momento por la empresa de juguetes Mattel, y la película, protagonizada por el legendario Dolph Lundgren.

Noticia relacionada: Revelan el largo de la cancha de los Supercampeones

El lanzamiento está previsto para abril de 2015, pero a no desesperar: habrá avances previos de los cientos de bosquejos sobre cada uno de los personajes (¡Sí, Skelletor incluido!) de los primeros años, los sketches originales para los muñecos y todo el imaginario creado por Earl Norem. Y en este último nombre radica un descubrimiento crucial: Norem no solo dibujó con mucha gracia a hombres musculosos para revistas masculinas, también ilustró muchas de las tapas más psicodélicas de Marvel Comics y de la colección de tarjetas coleccionables de Mars Attacks!

Hasta ahora no estaba muy claro cómo nació la serie originalmente conocida como Masters of the Universe, de dónde nacieron esos juguetes que darían lugar a comics, películas y series animadas. Ahora todo tendrá su lugar adecuado e historia: el diseñador Roger Sweet, que trabajaba para Mattel, y el artista Mark Taylor unieron fuerzas para lanzar la línea de muñecos allá por 1982. Claro, Mattel necesitaba competir con los juguetes de La Guerra de las Galaxias, creados por su competidor Kenner. Jamás pensaron que su Frankenstein sería inmensamente exitoso, un mundo en sí mismo.

Noticia relacionada: Crean una heroína animada cuyo alterego es un varón

Lo bello es que, más allá de la espera, los fanáticos y nostálgicos ya pueden encargar su copia, y que Dark Horse permitió que algunas páginas se puedan ver en preview, para acrecentar el apetito hemánico. ¿Será la hora del regreso para She-ra, Battlecat y Orko?

Visto en Nerdist

Agradecemos a Juan Manuel Domínguez por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas