Sociedad

Lanzan turismo accesible para personas con discapacidad

La provincia de Mendoza se sumó a esta iniciativa nacional cuyo objetivo es adaptar los sitios donde se desarrolla la actividad, el transporte y el alojamiento para que nadie quede excluido de la posibilidad de hacer turismo.

 

buendiario-Lanzan-turismo-accesible-personas-discapacidad

 

Un nuevo paso en la integración: Mendoza se adhiere al programa nacional Turismo accesible, que busca brindar oportunidades turísticas a todos por igual. Este proyecto planea mejorar las condiciones de accesibilidad para incorporar al turismo a personas con capacidades diferentes o con movilidad reducida.

Noticia relacionada: Viajes de egresados a cambio de trabajo solidario

La tarea es llevada a cabo por un grupo de profesionales entre los que se encuentra Alejandro López, licenciado en turismo, quien dijo: “Los prestadores que deseen adherir pueden hacerlo de manera voluntaria. Se hace un diagnostico para ver qué condiciones presentan y se comienza a trabajar en diversas aéreas para mejorarlas” . Además explicó que se capacita al personal y la idea es sostener dichas mejoras en el tiempo.

Pero no se trata solamente de adaptar el lugar donde se desarrolla la actividad turística, sino también el alojamiento o el transporte. “Es lo que se llama la cadena de accesibilidad, es decir, hay que buscar que todo ese circuito de servicios esté adaptado” , agregó López y remarcó: “Las cuestiones de accesibilidad también benefician a otras personas como adultos mayores y mujeres embarazadas” .

Noticia relacionada: Mirá cómo se vendía la URSS como destino turístico

Este programa, además de ser una política de inclusión para las personas con capacidades diferentes, presenta ventajas económicas para el empresariado turístico ya que para adaptar los lugares se necesitan implementos y accesorios fáciles de incorporar y para los cuales no se requiere de una gran inversión.

Los Ministerios de Turismo de la Provincia y de la Nación apoyan este proyecto que surgió de la experiencia personal de López: “Tengo un hermano con discapacidad de nacimiento y al momento de planificar algún viaje por el país nos costaba mucho encontrar destinos y alojamientos accesibles para personas como él. Entonces, a partir de esa necesidad empezamos, junto con otros colegas, a recopilar información a nivel nacional para conocer qué lugares y prestadores de servicios, hoteles y excursiones son accesibles, y luego compartimos esa información a través de redes sociales” .

 

Visto en Los Andes

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

4 thoughts on “Lanzan turismo accesible para personas con discapacidad”

  1. Silvina Lorena trinidas dice:

    Soy mamá com discapacidad y un hijo com discapacidad….ay boleto gratis de avión Asia la provincia de Tucumán????

  2. eda peralta dice:

    soy descapacitad con mobimiento lento y viajo con aconpañante deseo me conteste

  3. Aida dice:

    mi esposo tiene discapacidad motora,que agencia de turismo me puede brindar un paquete de turismo para viajar en el interior o exterior del pais

  4. sabrina dice:

    Tengo una hija con discapasisad , quería saber si existe alguna agencia de turismo donde podamos acceder algún paquete para discapacitados gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas