Pura vida

Lanzan tuk-tuk eléctrico en Filipinas

Los nuevos tuk-tuks son parte del plan de reducción de emisiones de CO2 y de costos de importación de combustible en Asia. Manila quiere 100.000 para el año 2016.

Buendiario-tuk-tuk-electrico-en-Filipinas

Los tuk-tuks son un medio de transporte muy común en varias ciudades asiáticas aún cuando resultan altamente contaminantes e implican enormes costos en imprtación de combustibles. Terra Motors, un start up originado en Tokio, quiere incentivar el uso vehículos no contaminantes en Filipinas a través de un nuevo tuk-tuk presentado hace algunas semanas.

El “electriciclo” es alimentado por una batería de iones de litio y puede llevar hasta 6 personas, incluyendo al conductor. Mide aproximadamente 3 metros de largo y se condue con un manillar, igual que los modelos más clásicos.

Puede andar hasta 50 kilómetros con solo 2 horas de carga, por lo que la compañía espera convertirse en la principal productora triciclos eléctricos.

No hay ni una compañía en Asia que produzca bicicletas ni autos eléctricos masivamente” dice Toru Tokushige presidente de Terra Motors, “creo que podría tener un enorme impacto la introducción de productos de diseño así de futurístico“.

Los tuk-tuks saldrán a la venta en sepriembre de este año y costarán aproximadamente U$S 6.300 cada uno.

Terra Motors cuenta con un plan del gobierno filipino que invertirá U$S 300 millones para reemplazar 100.000 vehículos nafteros por los novedosos “electriciclos” para 2016.

El conductor promedio de tuk-tuk gana en Filipinas menos de U$S 10 por día, pero gracias a este nuevo vehículo ahorrará 5 en costos de combustible y se les será ofrecido bajo un cómodo plan de financiación (sistema lease-to-own).

El reemplazo de 100.000 carros a gasolina permitirá al gobierno filipino ahorrar más de U$S 100 millones al año en importación de combustibles, sumado a la disminución de casi 260 mil toneladas de  emisiones de carbono“.

 

Visto en C/Net

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas