Mundo

Lanzan tarjeta de crédito que apoya a productos éticos

La eb Card será lanzada en noviembre y no solo envía el estado financiero mensual de su titular, sino que ofrece un reporte sobre marcas y otorga beneficios en relación a compañías éticamente confiables.

 

 

The Ethical Brand Foundation anunció el lanzamiento de la primera tarjeta crédito y débito “ética”. ¿Qué quiere decir esto? Que la eb Card, tal como se llama, se encarga de realizar calificaciones éticas sobre las marcas en las que consume el usuario, informándole sobre usos y costumbres de dichas marcas en temas candentes como el cuidado del medioambiente, la ayuda social a países y poblaciones que lo necesitan y el uso transparente de recursos y personal.

Noticia relacionada: Barcelona lanza tarjetas de crédito solidarias, que ayudan a combatir el hambre

La tarjeta plástica estará en el mercado en noviembre de este año, y funcionará como cualquier tarjeta, entregando un estado financiero mensual, pero contará con el agregado de ofrecer a los usuarios una “calificación ética sobre las compañías en la que realizó su compra”, según se informo.

Los titulares de la tarjeta también recibirán acceso online a las bibliotecas de estudios digitales de la compañía, la cual contiene información sobre todas marcas y su funcionamiento habitual en el mercado. La idea de este novedoso plástico es que el componente ético pese en los consumidores a la hora de elegir qué y dónde comprar. William Smith, director de The Ethical Brand Foundation, comenzó la iniciativa en el 2004, impulsando un consumo ético para “ayudar a los consumidores a hacer mejores elecciones en cualquier categoría, sea vestuario, alimento o vacaciones”. La idea es que economía y conciencia social no vayan por carriles separados.

Noticia relacionada: DNI argentino incluye información personal, como historia clínica del usuario

“La eb Card se basa en nuestra tecnología probada y estamos presenciando una etapa muy emocionante en la evolución de nuestra iniciativa, que se diseñó para lograr una cosa: ayudar a los consumidores a elegir mejor su modo de consumir, brindándoles información y calificaciones que nosotros aplicamos a cada empresa, producto y servicio donde se use la tarjeta”, detalló Smith.

La Ethical Brand Foundation es una empresa con certificación social, sin fines de lucro y registrada en el Reino Unido, que licencia y auspicia a marcas éticas genuinas. Este apoyo se materializa en el símbolo “eb”, el cual aparece ligado a las marcas en productos, sitios web, papelería, firmas y publicidad. ¿Llegó la hora de un consumo responsable?

Visto en PR Newswire

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas