Pura vida

Lanzan “Sed Cero” para darle agua a todo Chaco

Hace pocos días se lanzó formalmente la campaña Sed Cero que busca brindar una solución concreta a la problemática del acceso al agua en el Gran Chaco.

 

buendiario - Lanzan Sed Cero para darle agua a todo Chaco

 

Entidades públicas, privadas y de la sociedad civil trabajarán en conjunto, desde un enfoque multisectorial, para lograr que 10.000 familias de la región tengan acceso a este recurso imprescindible. En el marco del II Encuentro Mundial del Gran Chaco, se lanzó la iniciativa Sed Cero que busca brindar acceso al agua a 100.000 familias del Gran Chaco Americano.

Noticia relacionada: Encuentran reserva de agua en Kenia para 70 años

Fundación Gran Chaco, la Red de Comunidades Rurales, Danone, Banco de Bosques, El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), Plurales, Fundapaz, Yvy Porá, la Universidad Católica de Córdoba y Emprendia son algunas de las entidades que firmaron su compromiso con la iniciativa. Durante el lanzamiento de Sed Cero, Antonella Vagliente, Responsable Nacional del Movimiento Agua y Juventud, destacó el ejemplo de Brasil y la necesidad de un enfoque multisectorial para buscar una solución al problema del acceso al agua en el Gran Chaco Americano. También remarcó que “más de 30 organizaciones ya firmaron el acta compromiso y la idea es continuar sumando voluntades”.

Noticia relacionada: Jardín de un bar transforma lluvia ácida en agua potable

Podés sumarte a la iniciativa a través de cuatro vías de acción:

Donar fondos: tu apoyo financiero y/o de recursos materiales es fundamental para la realización de obras de agua en el Gran Chaco. Pueden colaborar ciudadanos, empresas y estados.

Sumar proyectos a la iniciativa: el programa busca articular a las organizaciones e instituciones que ya están trabajando en proyectos de acceso al agua en la región, no sólo para apoyarlos y asistirlos sino también para incidir juntos en políticas afines.

Comunicar el programa: para visibilizar el programa trinacional y potenciar su accionar.

Brindar información u otros recursos: toda contribución es importante. Por ejemplo, información sobre localidades con problemáticas de agua o tecnologías innovadoras para su acceso. Conocé más a través del siguiente link.

 

Visto en Sustentator

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas