Entretenimiento

Lanzan nuevo cassette que almacena 185 teras de datos

¡Vuelve el cassette! Pero no como lo conocemos. Ahora permitirá almacenar hasta 65 millones de canciones, o videos, data de todo tipo. ¡Versión 2.0!

 

Buendiario-cassette-sony-terabytes-2

 

Durante un tiempo, el cassette dominó de manera absoluta el mercado de ventas de música. Sólo en 1990, se vendieron 442 millones de cintas. Sin embargo, con la llegada del CD, el nacimiento del mp3, y la eventual resurrección de vinilo, las ventas disminuyeron, y en 2007 se vendieron sólo 274.000 cassettes individuales. Hoy en día, el uso del cassette es prácticamente un tema de nicho, nadie los usa y los equipos de audio ni siquiera vienen con cassetteras.

Pero, cuando todos pensábamos que los cassette eran parte de la historia, Sony decidió lanzar un nuevo tipo de cassette que puede almacenar… ¡148 gigabytes por pulgada cuadrada! ¿Les cuesta imaginar qué implica eso? Bueno, son 185 terabytes de datos totales. El modelo fue presentado en la International Magnetics Conference en Dresden, y es capaz de almacenar aproximadamente 74 veces la cantidad de datos que almacena un dispositivo de almacenamiento estándar.

 

Buendiario-cassette-sony-terabytes-1

 

¿Qué hizo Sony para incrementar de tal manera la capacidad de almacenamiento del cassette? La cinta utiliza una técnica de formación de vacío denominada deposición catódica para crear una capa de cristales magnéticos, que al estar juntos consiguen más densidad que cualquier otro método previo. Lo cierto es que el novedoso sistema puede almacenar 3.700 discos Blu-rays, o 64.750.000 canciones, dos veces (y sobra espacio) todo el catálogo de iTunes. ¿Se entiende? El cassette, sí, pero renovado, rejuvenecido, potenciado al infinito. ¡Larga vida al cassette!

Visto en L.A. Times

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas