Pura vida

Lanzan nueva bombilla de luz que “dura toda la vida”

El español Benito Muros, inventor de la IWOP, afirma que su creación puede durar hasta 80 años funcionando.

 

buendiario-Lanzan-nueva-bombilla-luz-dura-toda-vida

 

Hace unos meses, Benito Muros, el inventor de “la bombilla que dura toda la vida” anunciaba el lanzamiento de un nuevo producto que mejora “aún más la eficiencia”. La bombilla IWOP, de casquillo con rosca grande, ya se puede comprar por internet o en una tienda de Barcelona. El precio final de la bombilla es de 33,88 euros con el IVA incluido y presenta una cubierta blanca con rosca grande. Entre sus características técnicas, destacan su fabricación con tecnología LED, que es reparable y que tiene un consumo de 3,5 W.

Noticia relacionada: Nueva lámina transforma luz solar en electricidad

La nueva bombilla se fabrica en Cataluña; en Gerona se realiza la inserción de componentes, en Barcelona se encuentra el centro de I+D+I y en Igualada se lleva a cabo el ensamblaje final y almacenamiento.

Noticia relacionada: Enchufe con ventosa que se alimenta de luz solar

El inventor de la bombilla IWOP, el empresario y piloto Benito Muros, creó hace dos años el movimiento “Sin obsolescencia programada” (SOP), para denunciar la manipulación de los fabricantes en aras de que los productos “duren menos años”. La idea de crear este producto, que según él puede llegar a funcionar más de 80 años, le vino de un viaje a Estados Unidos donde encontró una bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos.

 

Visto en ABC

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas