Acción / Reacción

Lanzan memoria USB de 128 GB del tamaño de una moneda

La empresa SanDisk anunció que su línea de memorias USB Ultra Fit ahora alcanza hasta los 128 GB, pero no solo eso: el dispositivo de almacenamiento no será más grande que una moneda de 25 centavos.

 

Buendiario-sandisk-usb-memoria

 

Básicamente, la memoria es el conector USB en sí más un pequeño pomo que permite sacarlo fácilmente. Todo en el tamaño aproximado de una moneda pequeña, similar al “quarter” (moneda de 25 céntimos norteamericana). Asombroso, ¿no creen?

El aparatejo es tan diminuto que, de hecho, probablemente la manera más segura de transportarlo sin perderlo o que se caiga sea tenerlo siempre enchufado al puerto USB de la computadora. Y bueno, esa es más o menos la idea: SanDisk quiere que actúe como memoria de ampliación o mini disco externo para todos esas computadoras ultralivianas o dispositivos ultradelgados que, por sus características, suelen llevar menos almacenamiento del que deberían. Compensación, que le dicen.

La velocidad máxima de lectura alcanza los 130 MB/s, probablemente el principal factor limitante. Pero bueno, no se puede tener diminutez y super velocidad. El mini SanDisk cuesta 120 dólares y ya puede adquirirse en la tienda online de la empresa. Eso sí, a cuidarlo y no perderlo, que 120 dólares no es cosa desdeñable, eh?

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas