Sociedad

Lanzan Lammily, la nueva Barbie de medidas realistas

El célebre juguete de Mattel tiene competencia: una nueva muñeca que no vende perfección ni estereotipos femeninos, sino un cuerpo más armónico, que representa a muchas más mujeres.

 

 

Lammily tiene, teóricamente, 19 años y representa a la mujer norteamericana promedio. Lo cual implica que su belleza es más natural, y que su cintura no es idéntica a la de una avispa. Su creador, Nickolay Lamm, es un artista reconocido online por sus creaciones digitales. Una de ellas dio origen a Lammily, y se titula, precisamente, “Barbie normal”. La gran respuesta positiva que su proyecto artístico recibió lo impulsó a producir efectivamente la muñeca, con la intención de que representara más adecuadamente a niñas de todo el país, y liberarlas del sometimiento de querer parecerse a una supermodelo.

Noticia relacionada: Tienda de ropa lanza campaña con modelos “diferentes”

Pronto veremos si la invención de Lamm puede ofrecer sana competencia a la muñeca de Mattel, que acaba de lanzar una nueva campaña de marketing que promociona a Barbie junto a las supermodelos que posan en bikini en la edición de la revista Sports Illustrated. Barbie siempre estuvo sujeta a críticas por promocionar un cuerpo imposible de alcanzar, aún si recientmente han aparecido mujeres de inestabilidad mental que se han sometido a todo tipo de cirugías para lograrlo. No han habido, hasta la fecha, intenciones de la empresa de modificar de algún modo a su legendaria muñeca.

Noticia relacionada: Actrices brasileñas gorditas combaten prejuicios en paños menores

Lamm lanzó una campaña de crowdsourcing para producir en masa a Lammily, con una primera tirada de 5000 muñecas. Hasta ahora es un verdadero éxito, y todo indica que próximamente habrá en el mercado una muñeca totalmente articulada cuyo cuerpo no es tan esbelto, que no usa tanto maquillaje y que anda feliz por el mundo, sin tratar de ser perfecta, promoviendo – en palabras de su inventor – “estándares de belleza más realistas”.

Aquí les dejamos un video (en inglés) que muestra más sobre Lammily:

 

 

Visto en Mashable

2 thoughts on “Lanzan Lammily, la nueva Barbie de medidas realistas”

  1. Guille dice:

    Esta tampo es realista, la americana promedio pesa 150 kilos jojo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas