Acción / Reacción

¡Lanzan el avión más veloz e increíble jamás visto!

Llegó un nuevo y fantástico avión, tanto para los amantes de la aviación como para el público en general. ¡Qué nave! El SR-72 es un avión espía de película, el sucesor del legendario Blackbird. Basta ver el video para entender su magia.

 

 

El SR-71 fue una leyenda, estuvo en boca de todos. El famoso Blackbird llegó a ser la pieza de tecnología aérea más ridículamente avanzada de su época. Ahora, tiempo después, llega el SR-72, el heredero – más veloz, más potente y más increíble aún.

Noticia relacionada: Nave espacial sale del sistema solar

Gracias a la publicación AviationWeek y al fabricante, Lockheed, se pudo conocer a la extraordinaria aeronave, también bautizada Blackbird, cuyos fines son principalmente militares y para los servicios de inteligencia. Su objetivo es futurista: poder volar a cualquier lugar del planeta a toda velocidad, sin ser rastreado ni monitoreado por satélites. Vuela a la velocidad hipersónica, dado que tiene innovadores motores para poder volar a Mach 6, dos veces la velocidad de su predecesor y seis veces la velocidad del sonido.

 

El SR-71, el Blackbird original, padre de esta innovación

El SR-71, el Blackbird original, padre de esta innovación

 

Noticia relacionada: Jubilado héroe aterriza avión tras accidente sin experiencia previa 

Claro, además cuenta con todo tipo de sensores ópticos, electrónicos y sensibles a radares. Eso sin contar su enorme elegancia, el brillo de su diseño sin igual y su modernidad en cuestiones de construcción. Este avión ha sido fabricado con materiales que nunca antes habían sido ensamblados para armar una aeronave, y lleva un paso más lejos los límites de la ingeniería aeronáutica. Su estabilidad y su sentido de la orientación – que toma en cuenta la ubicación de las estrellas – son llamativos, casi como los parámetros que maneja: a máxima velocidad, puede sobrevolar un país entero, casi sin pestañear.

Noticia relacionada: Fabrican partes de avión con impresoras 3D

¿No es acaso el sueño del niño, la máquina juguete? Cuéntenos sus impresiones, luego de ver el impresionante video.

Visto en Fast Company

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas