Sociedad

Lanzan cuadernos para niños con mensajes “antibullying”

La marca Ángel Estrada inició su campaña de concientización en las aulas, bajo el slogan “Hagamos un buen trato”. La campaña incluye charlas en colegios.

 

 

La marca de artículos escolares Ángel Estrada, en conjunto con la asociación civil Libres de Bullying, lanzó una nueva campaña para llevar el debate acerca del maltrato escolar en los colegios directamente a las aulas. La estrategia de concientización se organiza en torno al slogan “Hagamos un buen trato”, e incluye nuevos cuadernos que en su diseño incorporan mensajes en contra de esta práctica de violencia entre los propios chicos.

Como parte de la campaña, la compañía formalizó una serie de charlas y talleres gratuitos para docentes y alumnos de escuelas primarias a cargo de la Licenciada María Zysman, directora de Libres de Bullying y especialista en el tema. La problemática, ignorada o ninguneada hasta hace poco en la Argentina, ha cobrado relevancia y se piensa hoy en términos de inclusión, de defender la diversidad humana ya desde la primera instancia educativa.

 

Buendiario-angel-estrada-bullying-buen-trato-1

 

Como primera medida, se desarrollaron siete talleres de concientización en escuelas públicas de la provincia de La Rioja, donde Ángel Estrada tiene su planta productiva. El evento tiene su siguiente etapa en la localidad de Carlos Spegazzini, donde la firma tiene su centro de distribución, y seguirán expandiéndose a lo largo y ancho del país a medida que se confirmen nuevas localidades.

“Estos encuentros pretenden sensibilizar desde la base de la pirámide, para que los más chicos adquieran los distintos conceptos desde pequeños”, aseguraron representantes de la compañía, y es bueno que se cocientice que la diferencia no es un problema sino un bien común. Que el otro, con sus particularidades, merece respeto y el derecho a vivir en paz, sin ser maltratado.

Visto en iProfesional

2 comentarios en “Lanzan cuadernos para niños con mensajes “antibullying””

  1. Kida dice:

    “(…) la diferencia no es un problema sino un bien común. Que el otro, con sus particularidades, merece respeto y el derecho a vivir en paz, sin ser maltratado.”

    Los homosexuales también son víctimas del bullying y muchas veces por esa misma razón. Yo tengo el cuaderno con los dos chicos compartiendo helado y me encanta.

  2. anonimo dice:

    me parece bien que se haga algo contra el bullying pero esto parece apologia gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas